Pilar Barreiro pide en el Congreso que el AVE llegue a Cartagena

Pilar Barreiro pide en el Congreso que el AVE llegue a Cartagena
Pilar Barreiro pide en el Congreso que el AVE llegue a Cartagena

El Partido Popular presenta veinte iniciativas en la cámara baja para traer esta infraestructura a la ciudad

La alcaldesa de Cartagena y diputada en el Congreso, Pilar Barreiro, junto al también diputado y portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Andrés Ayala, han manifestado su malestar por la polémica del Ave y la falta de plazos por parte del Gobierno Central para su llegada.

Se trata de una demanda que la ciudad lleva esperando desde el 8 de enero de 2001, fecha en que el ex ministro de Fomento, Álvarez Cascos, se comprometió a traerlo previendo que además fuera un tren de Alta Velocidad, y no de Altas Prestaciones como el que ahora incluye la nueva ministra, Magdalena Álvarez, en su proyecto.

“Cartagena ya no se encuentra entre las ciudades de destino de esta Infraestructura, por eso, acudimos al Congreso con este paquete de preguntas y medidas a fin de que nos expliquen el porqué de estos cambios y de que vuelvan a incluirnos en el proyecto dentro de los plazos que habían sido acordados”, explica Barreiro. “No queremos un AVE para 2020, queremos un AVE para 2010 tal y como se habían comprometido”.

En este sentido, el portavoz de Fomento en el Congreso, ha destacado que la red ferroviaria es “una cuestión importantísima e ineludible para la Comunidad y para Cartagena, pues gracias a ésta se garantizan las comunicaciones y el crecimiento de las ciudades”.

Ayala también ha criticado que “el Secretario General del PSRM-PSOE, Pedro Saura, y el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, parecen impasibles ante la situación y anteponen los intereses del partido a los de la Región”.

Ambos dirigentes populares esperan que el AVE llegue a Cartagena igual que lo ha hecho a otras ciudades con exactos derechos a los de los murcianos.