La obra de la rotonda del Submarino Peral es el legado del Pacto de la Servilleta de MC y PSOE

Espejo: “30 meses después, la obra está parada sin fecha para terminarla”.

La obra de la rotonda del Submarino Peral es el legado del Pacto de la Servilleta de MC y PSOE
La obra de la rotonda del Submarino Peral es el legado del Pacto de la Servilleta de MC y PSOE

22 enero ‘18.- La rotonda del Submarino Peral, del cruce del Paseo de Alfonso XIII con Capitanes Ripoll, es el ejemplo más claro de la incompetencia y mala gestión del Gobierno de López y Castejón.

 

“Dos años y medio después, el Gobierno de López y Castejón ha sido incapaz de terminar las obras de la rotonda del Paseo Alfonso XIII, entre otras muchas. Primero, la tuvieron parada más de un año para poder criticarla porque era un proyecto del Partido Popular. Luego se vanagloriaron por gastar 6.000 euros en una chapuza de obra que intentaron arreglar sin ningún éxito más tarde”, ha criticado el portavoz popular Francisco Espejo.

 

Hay que recordar que las últimas obras en la rotonda tenían un presupuesto de 120.000 euros y que solo se ha ejecutado el 50 por ciento. “Es decir, 30 meses más tarde han dejado patas arriba una rotonda que se ha convertido en el gran expositor de todos aquellos que vienen a Cartagena por una de las principales arterias de la ciudad”.

 

Espejo ha dicho que “cada vez que pasemos por la rotonda recordaremos el Legado del Pacto de la Servilleta de López y Castejón, con el apoyo de Podemos: tener parada una obra que estaba casi terminada cuando llegaron al Gobierno y colocar la réplica del Submarino Peral por la que López terminó en los juzgados imputado por injurias y calumnias”, y ha añadido que “el tiempo nos ha dado la razón. Movimiento Ciudadano utilizó esta obra como arma política: criticar al Partido Popular y sembrar su odio contra Murcia. Llegó a decir que “Con MC se termina, por seis mil euros, una obra que el PP fue incapaz de realizar”. Hoy la obra ha costado mucho más de 100.000 euros y sigue sin estar terminada”.

 

“Ya dijimos que el submarino de la rotonda del Paseo de Alfonso XIII iba a ser un auténtico monumento a la soberbia de José López, lo que no esperábamos es que también se convirtiera en el monumento a la desidia y el gran emblema del Gobierno de perdedores de López y Castejón”.