El PP lamenta que se utilicen las comisiones de investigación como arma política y no para buscar la verdad

Nieto: “La Comisión de la Mar de Músicas es otra maniobra de desgaste político orquestada por el resto de grupos políticos del Ayuntamiento contra el Partido Popular”.

El PP lamenta que se utilicen las comisiones de investigación como arma política y no para buscar la verdad
El PP lamenta que se utilicen las comisiones de investigación como arma política y no para buscar la verdad

 29 enero ‘18.- El Grupo Popular ha pedido al resto de grupos políticos que no utilicen las comisiones de investigación como arma política y dediquemos más el tiempo en trabajar en beneficio de los cartageneros.

A preguntas de los periodistas, la concejal popular Esperanza Nieto ha criticado que “la comisión de La Mar de Músicas es otra maniobra de desgaste político orquestada por el resto de grupos políticos del Ayuntamiento contra el Partido Popular, y en concreto, de los partidos del Gobierno” y ha añadido que “tras dos años se ha visto que no hay nada de nada sobre la gestión del PP, en esta comisión ni en ninguna de las otras”.

“Podemos entender que la oposición pida comisiones de investigación, sobre todo, por las trabas que el Gobierno nos pone al acceso a la información de la documentación que pedimos, pero es incomprensible que los partidos que hasta hace unos días formaban el Gobierno las soliciten cuando ellos tienen libre acceso a toda la documentación”.

Hay que recordar que la comisión de la Mar de Músicas se creó en julio de 2016 impulsada por MC y PSOE para tapar las denuncias del PP sobre la cierta relación del programador musical contratado por el Gobierno, Toni Peña, y la empresa a la que el Ayuntamiento encargó la gestión de los mercadillos de los festivales de Folk y La Mar de Músicas en 2016.

Nieto ha explicado que “la Comisión está parada, estamos dando vueltas a lo mismo y después de cuatro meses desde la última convocatoria, ningún grupo excepto el PP ha consultado la documentación. A ningún grupo le interesa esta comisión y si se mantiene abierta es para no reconocer lo que el PP ya dijo: que el Gobierno de López y Castejón crearon la comisión porque se sintieron acorralados ante su relación con el promotor musical Toni Peña y en lugar de dar explicaciones, propusieron investigar cinco años”.

En un comunicado, el Grupo Popular lamento que el Gobierno haya dedicado más tiempo a torpedear los festivales cartageneros de reconocimiento internacional que en trabajar por su promoción. Si todas las energías que pone el Gobierno en criticar la gestión del PP, la pusieran en trabajar por Cartagena, el municipio ganaría en economía, empleo y futuro.


Las comisiones de investigación como arma política

Por otro lado, Esperanza Nieto ha dicho que “en estos dos años y seis meses el resto de partidos han acusado sin pruebas la gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento y para poder sacar ventaja política con mentiras decidieron crear comisiones de investigación”.

“En total, hay aprobadas en Pleno 9 comisiones de investigación, muchas de ellas ni se han constituido y las que se están creadas se celebran sin la asistencia de los concejales de MC y PSOE. Una comisión investiga los hechos y saca conclusiones, pero aquí los partidos que pidieron su creación tenían las conclusiones mucho antes, por eso, ni les interesa asistir a sus sesiones ni les interesa la verdad, ellos dictaron las sentencias hace mucho tiempo”.

Como ejemplo, El Auditorio El Batel ha sido uno de los temas estrellas de PSOE,MC, Ciudadanos y Podemos tanto en campaña electoral como durante la legislatura. Pues bien, se creó la comisión, se estudio toda la documentación y no encontraron nada.

Los populares lamentan que algunos partidos no se tomen en serio las comisiones de investigación y las utilicen como arma política. Casi tres años después, se ha demostrado que no hay nada contra el Partido Popular”.