López vuelve a arremeter contra la prensa y veta su derecho de información

Los populares le han pedido a López que no de lecciones de moralidad y le recuerdan que todos los que hemos sufrido la maldad de López también tenemos familia

López vuelve a arremeter contra la prensa y veta su derecho de información
López vuelve a arremeter contra la prensa y veta su derecho de información

2 febrero ‘18.- José López ha vuelto a atacar a un periodista y al medio local porque no le ha gustado el titular sobre la decisión judicial en la trama del Peninsular.

“López vuelve a demostrar su desprecio por la libertad de prensa y ha ido más allá al negarse a responder a las preguntas que le han realizado los medios”, ha dicho el portavoz popular Francisco Espejo y ha indicado que “López no soporta a los que no le dicen siempre que si y no es capaz de aceptar el trabajo de los medios de comunicación”.

En relación al titular puesto hoy en cuestión, el grupo Popular ha recordado a López, que en el auto provisional emitido por el juzgado sobre la trama del Peninsular, dice textualmente en su apartado 5º de los Fundamentos de derecho que: “”los hechos objeto de este procedimiento si son constitutivos de infracción penal, de los delitos ya referidos y que constan en el auto de incoación de 5/06/17. Por tanto, no puede acordarse el sobreseimiento libre y definitivo, en los términos del artículo 637 de la LECr”, Sin embargo, el juez indica que no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa y, por eso, decreta el sobreseimiento provisional de la causa.

Además, Espejo le ha recordado a López que “las 15 denuncias puestas por él y sus amigos contra el Partido Popular han sido todas archivadas, por lo que le recomienda que piense antes de hablar y reconozca que es él quien tiene una obsesión enfermiza contra el Partido Popular y somos sus miembros los que hemos sufrido una auténtica persecución política y personal desde hace más de 7 años”.

Además, los populares le han pedido a López que no de lecciones de moralidad y le recuerdan que todos los que hemos sufrido la maldad de López también tenemos familia y también hemos sufrido los ataques y mentiras de un señor que ha manchado la actividad política de Cartagena y de la que será muy difícil recuperarse”.

“López no respeta a nada ni a nadie y lo demuestran sus salidas de tono, su censura a la oposición, a los funcionarios y a los medios de comunicación. Para López todos somo buenos cuando le damos la razón y malos cuando opinamos diferente a él”.

Dos años y medio de persecuciones y censuras a los medios.

En estos más de dos años y medio, López ha amenazado a medios de comunicación, ha señalado con nombres y apellidos a profesionales de la información y ha intentado dictar a los medios los titulares. Lo más grave fue cuando creó una web de desmentidos y una televisión pagada por todos los cartageneros para atacar a la oposición. Esto le acarreó críticas de los sectores políticos y de los medios de comunicación, pero parece que López sigue con