El PP vota en contra de un nuevo circo, el de la comisión investigación de Casco Antiguo

Espejo: “una comisión que partió de mentiras e insinuaciones que “zancadillas López” escupió a la prensa sobre la gestión del Partido Popular”

El PP vota en contra de un nuevo circo, el de la comisión investigación de Casco Antiguo
El PP vota en contra de un nuevo circo, el de la comisión investigación de Casco Antiguo

13 febrero ´18. En la comisión de investigación de Casco Antiguo no ha existido el consenso necesario para sacar adelante las conclusiones emitidas por su presidente, ante la votación en contra de PP y Ciudadanos, y la abstención de MC y PSOE.

El portavoz popular Francisco Espejo ha dicho que “no podemos votar a favor de las conclusiones de una comisión que partió de mentiras e insinuaciones que “zancadillas López” escupió a la prensa sobre la gestión del Partido Popular al frente de la sociedad municipal Casco Antiguo”.

“López, una vez más, nos acusó, entre otros muchos disparates, de causar un agujero en Casco Antiguo y de no haber pagado el IVA por la compra del edificio de San Miguel, lo que más tarde se demostró que era falso y que además, gracias a nuestra gestión, el Ayuntamiento recibió de Hacienda la devolución del IVA, entorno al medio millón de euros”.

“Pero además, el Gobierno de López y Castejón fue capaz de poner en peligro la estabilidad económica del Ayuntamiento al no aprobase la cuenta de la sociedad casco Antiguo, y lo que es peor, la Cuenta General del Ayuntamiento, tan solo por manchar el nombre del Partido Popular”, ha informado Espejo.

Y ha añadido que “inventaron todo esto para atacar al PP y justificar el despido del que en su momento era gerente de la sociedad. El entonces presidente y portavoz de MC habló de “cláusula Espejo” para justificar incluso corrupción; dos años y medio después, descubrimos que el señor López blindó el sueldo de su mano derecha y actual presidente de MC y quien paga indemnizaciones es él: Gallo ha cobrado más de 52.000 euros por 7 meses de trabajo”.

Todo esta trama orquestada por Movimiento Ciudadano, con el apoyo de PSOE y Podemos terminó en la creación de una comisión de investigación que por un lado, impulsó López, pero que por otro lado, ha estado dos años poniendo trabas a los miembros de la comisión a la hora de acceder a la documentación. Ha sido una falta de colaboración absoluta tanto de López, como responsable de la concejalía, como del presidente de Casco hasta diciembre del pasado año..

“A pesar de todo este complot, Espejo ha explicado que, el grupo Popular ha colaborado en todo momento en la comisión, ha aportado información y ha resuelto dudas, incluso con nuestra participación voluntaria, pero no vamos a continuar en un circo político, en el que poco importan las conclusiones y sí seguir con mentiras y acusaciones falsas contra el PP”.

“Han sido cerca de tres años donde no se ha demostrado ninguna irregularidad, y lo que ha quedado claro es que, tanto López como Castejón, han utilizado las mismas fórmulas que el PP para gestionar la sociedad de Casco Antiguo, solucionar la financiación municipal, la refinanciación de la deuda y la venta de parcelas, y no han sabido aportar nada nuevo a pesar de que el PP tenía nuevas propuestas para organizar y reorientar los objetivos de la sociedad, que habrían sido positivos para Cartagena, como el proyecto del Barrio de Emprendedores que dilapidaron, y con el que se habría conseguido terminar de revitalizar el casco histórico de nuestra ciudad”, ha finalizado Espejo.