Pilar Barreiro anuncia la creación de nuevas Juntas Vecinales para avanzar en la descentralización municipal

“Seguiremos llevando progreso a los barrios y diputaciones” ha apuntado la candidata

Pilar Barreiro anuncia la creación de nuevas Juntas Vecinales para avanzar en la descentralización municipal
Pilar Barreiro anuncia la creación de nuevas Juntas Vecinales para avanzar en la descentralización municipal

11 mayo ‘11.- “Avanzaremos en el proceso descentralizador que iniciamos en el año 95 con la creación de nuevas Juntas Vecinales” ha anunciado la candidata del PP a la alcaldía de Cartagena en una reunión mantenida esta tarde con los presidentes y vocales representantes de su partido en las Juntas.

Barreiro ha destacado que el PP ha sido el único partido que ha apostado “de verdad” por la descentralización con la creación de 11 Juntas Vecinales que son “auténticos” órganos de participación vecinal.

Pilar Barreiro apuesta por extender ese “modelo de descentralización, que tan buenos resultados está dando, a otras zonas del municipio”. Para la candidata “es un éxito que los vecinos puedan decidir cómo y en qué se emplea el dinero destinado a sus barrios y diputaciones”.

En la reunión, celebrada en el local social de la barriada San Cristobal, la candidata ha repasado las inversiones del Gobierno del PP con las que se ha conseguido modernizar los barrios y diputaciones y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

“En ésta legislatura solamente de fondos gestionados por la concejalía de Descentralización y Participación Ciudadana se han invertido en barrios y diputaciones 53 millones de euros” ha añadido la candidata.

En su repaso ha recordado que cuando el PP comenzó a gobernar las prioridades pasaban por poner alumbrado y llevar servicios básicos como el alcantarillado e incluso el agua, “ahora construimos piscinas climatizadas, centros de atención a la infancia y modernos pabellones deportivos”.

Pilar Barreiro ha recordado entre las grandes inversiones ejecutadas en ésta legislatura en barrios y diputaciones la construcción de tres pabellones deportivos, dos piscinas climatizadas, cinco centros de salud y consultorios médicos, cinco centros de atención a la infancia y cuatro colegios. Además se han remodelado una veintena de locales sociales y se han construido dos centros de día.