Espejo: “Las comisiones han sido utilizadas con fines políticos y partidistas, nunca les ha interesado investigar”

Espejo: “tres años después, las comisiones solo han servido para desmontar todas las mentiras de López y de otros partidos. La única verdad es que no hay ninguna irregularidad en la gestión del PP ”.

Espejo: “Las comisiones han sido utilizadas con fines políticos y partidistas, nunca les ha interesado investigar”
Espejo: “Las comisiones han sido utilizadas con fines políticos y partidistas, nunca les ha interesado investigar”

1 marzo ‘18.- En la reunión mantenida ayer tarde con la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el resto de presidentes de las comisiones de investigación que se han puesto en marcha en el Ayuntamiento de Cartagena durante esta legislatura, el grupo Popular manifestó que las comisiones de investigación no han servido para nada solo han servido para desmontar las mentiras de aquellos partidos que han establecido juicios paralelos y no les ha interesado conocer la verdad.

 

Para ello, el portavoz popular, Francisco Espejo, ha anunciado que “el PP presentará en el próximo Pleno una moción para estudiar jurídicamente la posibilidad de dar operatividad a las comisiones y mesas de trabajo, interpretando el Reglamento del Pleno y para que no se utilicen como arma política” y ha explicado que “una comisión estudia, analiza la documentación y los informes existentes, y marca unos objetivos y un calendario para establecer qué actuaciones se van a tomar de cara a las futuras decisiones”.

 

Sin embargo, ha lamentado que “ningún partido ha querido conocer la verdad, las conclusiones estaban tomadas mucho antes. No vamos a permitir que las comisiones se utilicen con fines políticos porque los concejales no somos jueces. Nunca se ha buscado la defensa del interés general y sí el interés partidista”.

 

Espejo ha pedido al resto de formaciones políticas que dejen el juego sucio, “si alguien tiene indicios de alguna irregularidad que acuda a los juzgados como hizo este grupo con la compra de la pensión del Peninsular. Nosotros detuvimos la comisión de investigación cuando el asunto saltó a los juzgados, en ningún momento quisimos interferir en las decisiones judiciales”.

 

Ante esto, los populares han querido dejar claro que se pidió la creación de la comisión de investigación de la pensión del Peninsular porque el Gobierno nos negó la información. No nos dieron acceso a la documentación, se negaron a dar explicaciones en el Pleno extraordinario que solicitamos, incluso López se fue al inicio de la sesión. Nadie explicó cómo se había comprado un edificio en Navidad y en 72 horas. “Es muy difícil acceder a la información cuando somos oposición, este Gobierno nos ha negado ver expedientes o han retrasado durante meses su vista”.

 

 

 

Las comisiones de investigación se crearon para atacar al Partido Popular

 

En este tiempo, se han creado numerosas comisiones de investigación con el único objetivo de atacar al Partido Popular. “Casi tres años después, no hay ninguna irregularidad en la gestión del PP, cada comisión ha servido para desmontar todas las mentiras de López y de otros partidos que han utilizado las comisiones de investigación como arma política” ha indicado Espejo y ha añadido que “han manipulado, falseado la información y han mentido de forma deliberada, a la hora de hacer valoraciones públicas solo para sacar rédito político y el Partido Popular no va a jugar más a este juego sucio”.

 

Espejo ha señalado que “nadie puede poner en duda la voluntad del PP para poner en marcha las comisiones de investigación. Hemos apoyado su creación, hemos participado, incluso, declarado para responder a todas las posibles dudas que tuvieran el resto de grupos. Lo hicimos para enmendar el posible error que cometimos en otras legislaturas y era dar una mayor información y transparencia, pero de nada ha servido”.

 

Como ejemplo, la comisión de investigación de El Batel, se demostró que no existían irregularidades, se presentaron unas conclusiones consensuadas y luego, cada partido político hizo falsas acusaciones, para terminar instando a los servicios jurídicos municipales a adoptar las medidas oportunas. El Ayuntamiento de Cartagena tiene grandes profesionales encargados de controlar su funcionamiento y decidir si hay que acudir a los juzgados. No necesitamos ninguna comisión de investigación para instar a los funcionarios a hacer su trabajo.

 

El PP no entrará en la manipulación y el juego sucio de MC y Podemos

 

El portavoz popular ha vuelto a insistir en que “si el PP votó en contra de la comisión de investigación de Lhicarsa es porque sabemos que ni MC ni Podemos quieren saber la verdad, solo seguir con manipulaciones y mentiras”.

 

“No vamos a entrar en el juego sucio de MC y Podemos. Presentaron al Pleno la creación de una comisión para investigar una empresa de la que José López fue responsable en su concejalía y presidente del consejo de administración, hasta que Castejón lo echó del Gobierno. Dos años y medio para controlar la gestión de la empresa y ahora se atreve a pedir que se investigue, utilizando el buen nombre de los funcionarios del Ayuntamiento”, ha criticado.

 

Y ha añadido “mientras cobraban por asistir a los consejos de administración de la empresa concesionaria tuvieron la boca cerrada, pero ahora que están fuera, empiezan su guerra contra Lhicarsa y contra el PP”.