Pedro Alberto Cruz y Barreiro defienden la cultura “como patrimonio de todos los ciudadanos”

Pedro Alberto Cruz y Barreiro defienden la cultura “como patrimonio de todos los ciudadanos”
Pedro Alberto Cruz y Barreiro defienden la cultura “como patrimonio de todos los ciudadanos”

16 mayo ‘11.- La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Pilar Barreiro, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, se han reunido esta tarde con representantes de los diferentes colectivos culturales de la ciudad.

En el acto, que ha tenido como sede el MURAM uno de los tres museos abiertos durante esta legislatura en Cartagena, Pedro Alberto Cruz y Pilar Barreiro han defendido los principios de la declaración de Cartagena, aprobada por el PP el 17 de mayo de 2010, donde se define que “la cultura nos es patrimonio de ninguna ideología ni opción política; es patrimonio de los ciudadanos”.

La candidata a la alcaldía de Cartagena ha recordado algunos de los eventos culturales impulsados por el PP durante los años de gobierno en el Ayuntamiento como La Mar de Músicas, cuyos conciertos atraen a 60.000 personas, el Festival de Jazz o Mudanzas.

Barreiro se ha referido también al éxito de la III Noche de los Museos, celebrada el pasado sábado, que ha superado todas las expectativas con la asistencia de 36.000 personas.”Cartagena se llenó de gente de todas las edades con deseos de ver los museos y disfrutar de ellos como centros vivos de cultura”.

La candidata del PP a la alcaldía ha destacado también otros eventos culturales organizados por el Ayuntamiento como el concurso Entre cuerdas y metales y el premio de lectura Mandarache “gracias a los que se estimula el interés de los niños y jóvenes por la música y la literatura”.

El consejero de Cultura ha subrayado que el gobierno regional ha impulsado “la cultura de base y ha favorecido la identidad cultural para la Región de Murcia como una región moderna, dinámica y a la vanguardia cultural”.

Entre las iniciativas culturales Pedro Alberto Cruz ha mencionado la creación del Centro de Arte Contemporáneo “La Conservera”, el festival SOS 4.8 con un “éxito incontestable” y las iniciativas destinadas a beneficiar a los artistas más jóvenes de la Región como el proyecto “Distrito Artístico”.

El consejero de Cultura ha mencionado el Proyecto de Arte Contemporáneo “PAC Murcia” por su contribución “a dinamizar el tejido cultural regional y ha situado a la Región como un referente internacional dentro de la cultura de vanguardia”.

Tanto Barreiro como Pedro Alberto Cruz han recordado el “Gran Premio Europa Nostra” otorgado al trabajo de excavación y recuperación del Teatro Romano de Cartagena.