Barreiro: "Hemos demostrado con hechos nuestra apuesta por una enseñanza pública de calidad"

Barreiro:
Barreiro: "Hemos demostrado con hechos nuestra apuesta por una enseñanza pública de calidad"

17 mayo ‘11.- La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Pilar Barreiro, ha recordado esta tarde en los Molinos Marfagones que en los últimos cuatro años “se han invertido 13 millones de euros en Enseñanza Secundaria en Cartagena para construir cuatro colegios nuevos y ampliar otros diez centros con 31 aulas nuevas y las plazas de infantil se han multiplicados por dos”.

 

Ante un auditorio de más de 200 vecinos que llenaban el centro social, Pilar Barreiro ha explicado que en la próxima legislatura se terminará el colegio de La Rambla, se construirán otros dos centros de secundaria y serán ampliados diez centros con 21 unidades escolares y dos comedores, entre otros servicios. También se ha comprometido a la creación de un nuevo instituto y a la modernización y reforma de otros cinco.

 

Barreiro ha afirmado que "hemos demostramos con hechos que somos nosotros quienes creen en una enseñanza pública de calidad. Otros sólo lo tienen como consigna de campaña, nosotros podemos decir que lo hemos hecho y que seguiremos haciéndolo".

 

Empleo y universidad

 

La alcaldesa y candidata ha recordado que el Partido Popular mantiene un compromiso con la enseñanza de calidad y que va a potenciar la enseñanza mas vinculada al empleo creando tres nuevos Centros Integrados de Formación Profesional y Ocupacional, que permita que los institutos sirvan para formar a trabajadores cualificados para integrarse en las áreas de más futuro en Cartagena.

 

Barreiro ha subrayado el interés del Partido Popular por la formación universitaria, un interés que le llevo a crear la Universidad Politécnica de Cartagena y que ahora se traduce en nuevas propuestas para que el Campus Mare Nostrum logre convertirse en protagonista de la transferencia tecnológica con las empresas de la comarca y la región, especialmente con el sector naval y con el agrícola.