El PP teme que el PSOE trate de privatizar el futuro Centro Nacional de Referencia del Párkinson

El PP teme que el PSOE trate de privatizar el futuro Centro Nacional de Referencia del Párkinson
El PP teme que el PSOE trate de privatizar el futuro Centro Nacional de Referencia del Párkinson

La Verdad- El Partido Popular encuentra nuevas dudas sobre el futuro del Centro Nacional de Referencia de la Enfermedad del Párkinson que ya tenía que estar construido en Cartagena. El Gobierno de España ha encargado un estudio de viabilidad para analizar la posibilidad de construirlo mediante la concesión de obra pública, según desveló ayer la diputada socialista, Sara García.

Dado que en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año no hay un solo euro para esa instalación investigadora,  Sara García señaló que la fórmula que podría poner en marcha la administración central supondría sacar a concurso la construcción, el equipamiento y la explotación del centro.

La parlamentaria, según fuentes de la Agencia Efe, recordó que el Centro Nacional de Párkinson es un compromiso adquirido por el PSOE con los enfermos «y el Gobierno de la nación no tiene intención de incumplir su promesa». García reiteró que «se ha optado por esa vía» para dar agilidad a las obras previstas.

La diputada del PSOE subrayó que el primer objetivo será saber cuál va a ser el proyecto elegido y la inversión necesaria.

Para el Partido Popular, se trata de otro incumplimiento de plazos del proyecto. El diputado regional, Domingo Segado, puso en duda lo afirmado por la parlamentaria nacional. «No sé si sabrá que lo que hay previsto construir en Cartagena por valor de nueve millones de euros no es una residencia, sino un centro de referencia gestionado por investigadores cuya explotación no se puede sacar a concurso, salvo que quieran privatizarlo».

Segado reiteró los continuos incumplimientos del Gobierno central respeto a un centro para el que el Ayuntamiento cedió terrenos próximos al nuevo hospital. «Hemos asistido a cinco años de intentos de engaños continuos del PSOE», advirtió el diputado del Partido Popular.