Barreiro afirma entre los empresarios que “el turismo y la industria son las claves para el futuro económico de Cartagena”

Barreiro afirma entre los empresarios que “el turismo y la industria son las claves para el futuro económico de Cartagena”
Barreiro afirma entre los empresarios que “el turismo y la industria son las claves para el futuro económico de Cartagena”

18 mayo ‘11.- La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Pilar Barreiro, el número dos de la candidatura regional del PP, Juan Bernal, el diputado nacional, Vicente Martínez Pujalte y el presidente del PP, Francisco Celdrán, han mantenido esta mañana un encuentro con los empresarios del municipio.

En el acto, que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Cartagena, Barreiro ha destacado que “el futuro de Cartagena está en el desarrollo del turismo y la industria como motores para la creación de empleo, y para ello, es necesario trabajar mano a mano con los empresarios”.

Barreiro ha presentado algunas de las medidas del programa electoral del PP. En relación al turismo, Barreiro ha insistido que en el PP trabajará junto a la Autoridad Portuaria y los empresarios de Cartagena para seguir captando cruceros con el objetivo de convertir a la ciudad en “Puerto Home”.

En este sentido, Barreiro ha señalado que “respaldaremos la creación del puerto de El Gorguel para garantizar el crecimiento de la actividad portuaria y para que la salida de las mercancías de la dársena de Cartagena permita su especialización en el turismo de cruceros y la ampliación de la fachada marítima”.

Para la candidata, “trabajaremos en el turismo como una línea económica y como una industria muy potente en Cartagena y en la comarca. Para ello, también potenciaremos la imagen de Cartagena como Ciudad de Congresos a través de la Oficina de Congresos para captar grandes reuniones nacionales e internacionales”.

Además, Barreiro ha señalado que “se creará una ponencia técnica junto a las organizaciones empresariales para simplificar los trámites para la instalación de nuevas en el ámbito municipal y realizar recomendaciones a las otras administraciones”.

La candidata ha insistido que el PP continuará manteniendo medidas de apoyo para la apertura de negocios en el casco histórico, así como, impulsar la participación de la iniciativa privada en los desarrollos urbanos del Casco Histórico para seguir avanzando en su recuperación.

En la reunión, Juan Bernal ha destacado que “el proyecto económico de Cartagena es un proyecto coherente, basado en su potencial industrial y en sus posibilidades turísticas. Es indudable el gran esfuerzo por llevar a cabo, en los últimos años, inversiones que potencien el turismo en este municipio, inversiones que han permitido crecer el turismo de sol y playa, turismo cultural y el turismo de cruceros”.

Por otro lado, Martínez Pujalte ha resaltado que “España necesita un cambio de Gobierno ya, no podemos esperar hasta el año que viene con está situación agónica, que asfixia a los empresarios”.