La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena dice que “la igualdad de oportunidades para la mujer empieza por el empleo”

La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena dice que “la igualdad de oportunidades para la mujer empieza por el empleo”
La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena dice que “la igualdad de oportunidades para la mujer empieza por el empleo”

19 mayo ‘11.- En un acto sectorial celebrado con cerca de 250 mujeres de todo el municipio de Cartagena la candidata del PP a la alcaldía ha dicho que “sin empleo no hay igualdad de oportunidades”.

Barreiro ha recordado las iniciativas puestas en marcha por la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cartagena, como el Programa de Autoempleo para Mujeres, un programa pionero tomado como referencia en otros municipios “desde el Ayuntamiento hemos tutelado la creación de 225 empresas en esta legislatura”.

“Se trata de orientar a las mujeres que tienen una idea, ayudarles en los trámites de mercado y acompañarles en los primeros pasos para montar una empresa”, ha añadido la candidata.

Pilar Barreiro ha destacado la próxima apertura del vivero de empresas para acoger en su inicio las iniciativas empresariales tuteladas por mujeres y ofrecer un nuevo instrumento para ayudarles en su integración laboral, “tenemos que amparar a las mujeres emprendedoras en una situación de crisis como la actual”.

La candidata del PP cree que las grandes perjudicadas por la crisis han sido las mujeres, “son quienes más han sufrido la nefasta política económica del PSOE”.

Barreiro ha tenido un recuerdo especial para las mujeres víctimas de la violencia de género y ha insistido en que el Partido Popular seguirá apoyándolas “mediante la asistencia gratuita legal, policial, económica y psicológica”. Asimismo el Partido Popular mantendrá las casas de acogida y los grupos de auto ayuda, cuyo trabajo está siendo una referencia dentro de las medidas de apoyo a las mujeres maltratadas.

La candidata del PP ha dicho que la paridad no garantiza la igualdad y un ejemplo son “los puestos de dirección de las grandes empresas que están en manos de hombres exclusivamente lo que demuestra la ineficacia de las leyes que obligan a la paridad ya que no se cumplen”.

Durante el acto Pilar Barreiro ha destacado la implicación y colaboración de las asociaciones de mujeres en los programas y actividades promovidos por la concejalía de la Mujer, “lo que demuestra el espíritu participativo de las mujeres del municipio”.

Barreiro ha estado acompañada de miembros de la candidatura municipal como Rosario Montero, Florentina García, Ruth María Collado, Joaquín Segado, Francisco José Espejo, Mariano García, Josefa Maroto, Carolina Palazón y Clara Heredia.