Espejo acusa a MC de perder la memoria y de copiar las propuestas del PP

El portavoz popular dice que “estuvieron dos años y medio en el Gobierno y no hicieron nada por el comercio en Cartagena y menos por rehabilitar la calle San Fernando” .

Espejo acusa a MC de perder la memoria y de copiar las propuestas del PP
Espejo acusa a MC de perder la memoria y de copiar las propuestas del PP

 12 julio 2018. El portavoz popular, Francisco Espejo, ha recordado a MC que “ellos han sido parte del Gobierno en esta legislatura aunque ahora parezca que han perdido la memoria” y ha dicho que “estuvieron dos años y medio en el Gobierno y no hicieron nada por el comercio en Cartagena y menos por rehabilitar la calle San Fernando”.

Ante la nota emitida esta mañana la formación MC, Espejo ha señalado que “además de perder la memoria, parece que también MC ha perdido la vergüenza” porque ha asegurado que “el PP ha presentado en esta legislatura dos enmiendas para rehabilitar la calle San Fernando y otras dos para un plan de apoyo al comercio de proximidad, que MC votó en contra y que son iguales que las propuestas que ha hecho hoy MC” y ha acusado a este grupo “podrían haberlas hecho, porque prefiere que pase el tiempo y apuntarse ellos al tanto”.

Ante esto, el portavoz popular ha dicho que “esta estrategia es utilizada por varios grupos políticos como son Ciudadanos y MC, que copian nuestras iniciativas y que deja claro que el único partido que ha trabajado en esta legislatura ha sido el Partido Popular” y ha añadido que “siempre hemos defendido los intereses de los cartageneros en general y, en particular, del comercio, con mociones y enmiendas”.

Hay que recordar que además de las enmiendas, el grupo Popular ha llevado al Pleno mociones para rehabilitar la calle San Fernando y para revitalizar el comercio minorista, “ mociones que han sido aprobadas y que el Gobierno de López y Castejón se han negado a cumplir” y ha resaltado que “ahora parece que recuperan un hilo de memoria para sacar la cabeza y ponerse al lado de aquellos que nunca han respaldado”.

A finales de mayo, MC tuvo una reunión con comerciantes y la entonces presidenta de la asociación de comerciantes de la calle San Fernando, que tuvo que abandonar la reunión por los gritos que le dedicó el portavoz José López, tras pedir mejoras para la calle y ayudas al comercio.

Espejo ha indiciado que “esto demuestra irresponsabilidad de un grupo que ha sido Gobierno y que firmó un Pacto en una servilleta mojada, que se corrieron las líneas y que ahora está rota. No solo vale copiar iniciativas, hay que trabajar por cumplirlas”.