Los Presupuestos Participativos son el mayor ejemplo de la incapacidad de gestión de López y Castejón

Espejo:”obras sin ejecutar, promesas incumplidas y unos barrios y diputaciones cada día más degradados, en definitiva, mucha foto y por desgracia, cuatro años perdidos”.

Los Presupuestos Participativos son el mayor ejemplo de la incapacidad de gestión de López y Castejón
Los Presupuestos Participativos son el mayor ejemplo de la incapacidad de gestión de López y Castejón

25 sept. 2018. El grupo Popular ha advertido al Gobierno municipal que no va a ser cómplice de la chapuza de los Presupuestos Participativos de López y Castejón y le ha pedido que dejen de engañar a los vecinos con inversiones que siguen paradas dos años después.


Tras la comisión de seguimiento de los Presupuestos Participativos celebrada esta mañana, el portavoz popular, Francisco Espejo ha asegurado que “los Presupuestos Participativos son el mayor ejemplo de la incapacidad de gestión de López y Castejón: obras sin ejecutar, promesas incumplidas y unos barrios y diputaciones cada día más degradados, en definitiva, mucha foto y , por desgracia, cuatro años perdidos”.


Espejo ha calificado de “irresponsable” al PSOE que “nos informa del procedimiento de los Presupuestos Participativos del año 2019 una semana antes de que comience” y ha dicho que “el PP no va a permitir que se juegue con la ilusión de los cartageneros ni va a consentir que el Gobierno traslade al resto de formaciones políticas su mala gestión. No se puede hipotecar el presupuesto del año 2019 cuando aún no se han comenzado las obras previstas en los participativos de 2018, y lo que es peor cuando aún quedan inversiones del año 2017”.


Según el portavoz popular, en los presupuestos participativos de 2018 “hay 28 obras guardadas en un cajón que va a ser imposible hacer a tres meses de que finalice el año” sin embargo, ha lamentado que “el Gobierno en lugar de estar trabajando con ahínco para sacar adelante los compromisos adquiridos con los vecinos, buscar soluciones a los problemas de financiación de los proyectos sin quitar dinero a las Juntas Vecinales, vuelve a su política de vender humo”.


“Lo que tiene que explicar el Gobierno es si el dinero de los presupuestos participativos va a a ir a las inversiones previstas, o va a eliminar estas obras para cubrir alguna de las torpezas en su gestión al frente del Ayuntamiento”. Para ello, los populares elevarán al Pleno una batería de preguntas


“El PP está para trabajar en beneficio de los cartageneros y solucionar sus problemas, sus demandas y sus necesidades, y por ello, ha pedido al Gobierno trabajar desde la responsabilidad y la sensatez para cumplir las promesas hechas a los vecinos y realizar un procedimiento de participación real, donde el Gobierno vele por la solidaridad en las inversiones entre sus diferentes territorios y las obras se ejecuten en los ejercicios presupuestarios en vigor, y así, no lastrar el siguiente ejercicio presupuestario” y ha finalizado diciendo que “este es el resultado y el desastre del Pacto de Perdedores”.