Los populares apoyan el futuro Observatorio en la batería de Santa Florentina

Los populares apoyan el futuro Observatorio en la batería de Santa Florentina
Los populares apoyan el futuro Observatorio en la batería de Santa Florentina

CARTAGENA-El FARO. El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular Domingo Segado ha presentado una moción en la Asamblea Regional por la que manifiesta el apoyo del GPP a ubicar el futuro Observatorio Oceanográfico Costero de la Región de Murcia (Oocmur) en la batería de San Isidoro y Santa Florentina.

Se trata de una sugerencia del Comité de Expertos creado en 2008 tras la firma del convenio entre el Gobierno regional y el Gobierno de España para la construcción del Oocmur. Segado coincide con los técnicos en que se trata del lugar “idóneo” para el futuro Museo “por la cercanía con la ciudad de Cartagena, de la Universidad Politécnica, y de grandes polos del sector industrial, pesquero así como de instalaciones de la Armada”.

La decisión de construir el Oocmur en Cartagena se tomó tras la III Conferencia de Presidentes en la que se acordó la construcción de nuevas instalaciones científicas singulares a través de acuerdos entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y los gobiernos autonómicos para mejorar la competitividad de la Ciencia y la Tecnología.

El futuro Observatorio se dedicará a “todo tipo de investigaciones relacionadas con la mar, los océanos así como con procesos ecológicos y desarrollos tecnológicos relacionados con esta materia”.

Se convertirá, según el diputado del GPP, “en un referente europeo de la investigación marina y oceanográfica”. Por último, Segado señaló que al tratarse de un acuerdo entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Comunidad Autónoma “espera que los grupos políticos con representación en el Parlamento regional aprueben esta moción por unanimidad”.
“El acuerdo de todos los partidos en esta cuestión sería muy importante para dar impulso político y apostar por esta ubicación para el Oocmur que conllevará un beneficio incalculable para la ciudad de Cartagena y para la Región de Murcia”, concluyó.