Espejo: “500 días de I+D+I, de improvisación, descontrol e incompetencia en la gestión de Castejón”

En una rueda de prensa , el portavoz denuncia que “Castejón ha convertido a Cartagena en un municipio más inseguro, más sucio, peor iluminado y con desperfectos por todos los rincones. Ha lastrado l

Espejo: “500 días de I+D+I, de improvisación, descontrol e incompetencia en la gestión de Castejón”
Espejo: “500 días de I+D+I, de improvisación, descontrol e incompetencia en la gestión de Castejón”

6 nov. 2018. El portavoz popular Francisco Espejo ha denunciado que “con Castejón y el PSOE en el Gobierno, Cartagena pierde” y ha asegurado que “500 días de I+D+I, de improvisación, descontrol e incompetencia en la gestión de la alcaldesa que ha bloqueado el Ayuntamiento, paralizado el municipio y lastrado su futuro”.

En una rueda de prensa realizada esta mañana en la sede del PP, acompañado de concejal populares, Espejo ha dicho que “Castejón está reprobada por la oposición porque ha convertido a Cartagena en un municipio más inseguro, peores servicios, más sucio, peor iluminado y con desperfectos en todos los rincones” y ha explicado que “solo hay que pasear por el municipio y escuchar a los vecinos, sus quejas por desperfectos y falta de limpieza en Los Barreros, El Bohío, El Algar, La Manga o la Media Legua, movilizaciones ciudadanas en Las 600, San Antón o la Aljorra por inseguridad ciudadana”.

“Incompetencia en calles, jardines y parques infantiles que no arregla, como .Los Juncos o Juan XXIII” ha señalado el portavoz y ha destacado que “descontrol que termina en de Planes de choque que son un fracaso y más gastos para los cartageneros”.

A esto se suman “improvisaciones que terminan en una supuesta bajada del agua que no perciben los ciudadanos en su recibo. El transporte público va a peor, hay baches, pasos de peatones borrados y semáforos que se caen a pedazos” y ha añadido que “no se invierte y da pasos atrás en materia turística, los comercios cierran, los empresarios se marchan de Cartagena para instalar sus negocios en otros municipios y deja escapar a emprendedores porque no apuesta por políticas de empleo”.

Espejo ha hecho hincapié en que “Castejón ha anclado a los barrios y diputaciones en el año 2015. La gran transformación que hizo el PP a través de sus Juntas Vecinales, la ha aniquilado, sin descentralización, sin autonomía y sin dinero para poder contratar obras ni hacer pequeñas reparaciones”.
En su comparecencia, el portavoz popular ha lamentado que “no ha sido capaz de resolver los problemas de los cartageneros, porque Castejón es el mayor problema para Cartagena” y ha insistido en que “por eso esta reprobada, ella y su Gobierno”.

Para Espejo, “con MC y PSOE hemos sufrido 1242 días de un Gobierno incapaz, que ha antepuesto sus intereses electorales a los intereses de los cartageneros. Castejón pactó con López, el líder de MC la traicionó y provocó más descontrol en Cartagena”. Hay que recordar que el PSOE firmó con MC un Pacto de perdedores en una servilleta que terminado en una legislatura perdida, basada en el reparto de sillones y sueldos, dos alcaldes con el mismo sueldo que no han sumado el alcalde que necesita Cartagena; en patadas, en acusaciones de chantaje, y en no hacer nada. “Su gestión ha puesto en el vagón de cola a Cartagena, porque no se puede vivir de la inercia”.

Y ha concluido que “solo quedan 200 días para que acabe esta pesadilla de legislatura. Los cartageneros necesitan partidos fuertes, con ideas y proyectos de futuro” y ha anunciado que “el PP quiere recuperar la ilusión y la esperanza de los cartageneros. Transformamos Cartagena una vez, su ciudad y sus barrios y diputaciones y lo volveremos a hacer”.

Sin proyectos e improvisaciones en los temas estratégicos para Cartagena


A todo esto, Francisco Espejo ha denunciado “500 días de bandazos en el tema del AVE, Mar Menor, Corredor Mediterráneo o la ZAL. Castejón se quitó de detrás de las pancartas, tan rápido como Pedro Sánchez quitó al PP del Gobierno de la Nación” ha criticado y ha dicho que “seguimos esperando la visita de Ministerio para saber si Cartagena tendrá o no alta velocidad”.

A esto se suma, según informa el portavoz popular, “pérdida de millones en subvenciones y el boicot a inversiones regionales y a proyectos del PP con fines electoralistas y sin defender los intereses generales de los cartageneros. Ha torpedeado las obras del Palacio de deportes, del Anfiteatro Romano, del centro de salud de San Antón la rehabilitación de Santa María de Gracia, o la cesión de los terrenos para el centro de salud de Barrio Peral o residencial Santa Ana”.