Espejo: La reunión secreta de Castejón y Conesa sobre el AVE es un desprecio al Pleno

La alcaldesa tendrá que explicar qué le avergúenza para verse a escondidas de los grupos

Espejo: La reunión secreta de Castejón y Conesa sobre el AVE es un desprecio al Pleno
Espejo: La reunión secreta de Castejón y Conesa sobre el AVE es un desprecio al Pleno

16 dic. ’18. La reunión secreta que Castejón preparó el viernes al delegado del Gobierno socialista con representantes vecinales y empresariales para hablar del AVE “es un nuevo desprecio al Pleno que la alcaldesa del PSOE tendrá que explicar”, ha dicho el portavoz popular Francisco Espejo. “¿Por qué se ven a escondidas? No sabemos si buscan pactos a espaldas del Pleno o si, sencillamente, les da vergüenza confesar públicamente que no tienen nada nuevo que ofrecer a Cartagena después de cuatro años de paralización”.

La misma semana en la que el grupo Popular pedía por dos veces que Castejón explicara al Pleno los planes del AVE para Cartagena, Castejón ocultó la reunión celebrada el viernes por la tarde en la Alcaldía. La reunión no fue incluida en las agendas públicas de Castejón ni Conesa e incluso fue negada su celebración a La Verdad, periódico que ha desvelado su celebración.

Espejo ha afirmado que ``la intervención del Pleno no es un mero trámite, Castejón tiene seis concejales en una corporación de 27; cada vez que maniobra de esta manera desprecia directamente al ochenta por ciento de los cartageneros. Aunque el Partido Popular no hubiera pedido una reunión urgente de los Portavoces, existe una mesa de trabajo para el consenso sobre el AVE que Castejón y su jefe regional ya han hecho saltar por los aires. Que sepamos, alcaldesa y el delegado ya han hecho dos reuniones a espaldas del Pleno y de la mesa de trabajo”.

El portavoz popular entiende que ``Castejón demuestra cada día que no sabe ser alcaldesa, es incapaz de liderar grandes acuerdos para los grandes proyectos, lleva toda la legislatura enredando y ha cambiado su propuesta sobre el AVE nada menos que tres veces. Su aportación a la Alta Velocidad ha sido parar el AVE cuatro años, perder las inversiones programadas y retrasar el despegue del turismo en Cartagena por su total incapacidad para tomar las decisiones”.