Espejo: “Castejón tiene miedo y oculta a la oposición el acuerdo con el promotor Tomás Olivo”

El portavoz popular recuerda que aún no ha convocado la Junta de Portavoces y remarca que “las prisas y ocurrencias de Castejón ya han acarreando mucho gastos a los cartageneros”.

Plan Rambla, Castejón, Olivo, Junta de Gobierno, Fondos Europeos
Espejo: “Castejón tiene miedo y oculta a la oposición el acuerdo con el promotor Tomás Olivo”

21 feb. 2019. La alcaldesa Ana Belén Castejón sigue ocultando a la oposición el convenio urbanístico que firmó con el promotor Tomás Olivo y se niega a explicar si el acuerdo del Plan Rambla firmado en Junta de Gobierno es válido al no cumplir el artículo 49 de la Ley 40/2015, ha denunciado el portavoz popular, Francisco Espejo.

 

Espejo ha recordado que “el grupo Popular solicitó una Junta de Portavoces extraordinaria hace una semana que sigue sin fecha oficial. Castejón tiene miedo que descubramos que el acuerdo hecho con el promotor urbanístico podría ser ilegal. Ha corrido mucho para permitir el inicio de obras en zona del sector Rambla, pero sigue sin dar a conocer qué plan tiene para resolver los principales problemas, como son el campamento de Carthagineses y Romanos y el parque Rambla”.

 

Ante esto, el portavoz popular ha resaltado que “ de acuerdo con el convenio, el promotor debía gestionar las tres unidades de actuación y ejecutar el parque de la Rambla, para lo que se convocó y falló un concurso de idas. Pero lo único que sabemos es lo que anunció a la prensa, y es que el proyecto que pretende hacer es un trabajo que presentó un estudiante de Arquitectura para poder terminar la carrera, por lo que entendemos que no se va a realizar en base al diseño ganador del concurso de ideas que se convocó al efecto”.

 

No conocemos fecha de ejecución del parque, ni cuánto va a costar a los cartageneros. Castejón lo supedita a fondos europeos cuando es especialista en perder millones de euros en subvenciones”. En cuatro años, no ha conseguido optar a ninguna financiación europea. “Lo mismo ocurre con el futuro del campamento festero, no sabemos donde lo ubicará definitivamente ni el precio que tendremos que pagar por ello”.

 

Para los populares, el empecinamiento del Gobierno por no dar información a los grupos, hace que sospechemos que la alcaldesa oculta algo. Las prisas y ocurrencias de Castejón ya han acarreando mucho gastos a los cartageneros, como la compra de medio millón de unos terrenos contaminados.

 

Por ello, Espejo ha dicho que “estamos utilizando toda la maquinaria política que nos permite las normas municipales para obtener información, como principal grupo de la oposición, y seguiremos haciéndolo para cumplir nuestra obligación con los cartageneros. Aunque Castejón no convoque la Junta de Portavoces, tendrá que responder a las preguntas que formularemos en el Pleno para saber qué beneficios aporta a los cartageneros este acuerdo, cuanto tendremos que pagar y si el acuerdo cumple la ley que obligaba a adaptar el convenio antes del 1 de octubre”.

 

A pesar de Castejón y su gobierno, seguiremos defendiendo, donde corresponda, los intereses generales de los cartageneros”, ha finalizado Espejo.