Arroyo elaborará un plan social integral para la barriada Virgen de la Caridad

La candidata popular remarca que “no se puede dejar sola a una asociación tan implicada en un barrio con tantas dificultades”.

Noelia Arroyo, educación, servicios sociales, plan social, barriada Vírgen de la Caridad, ayudas, PP, Cartagena
Arroyo elaborará un plan social integral para la barriada Virgen de la Caridad

18 marzo `19. Noelia Arroyo, candidata popular a la alcaldía de Cartagena, se ha comprometido a elaborar desde el gobierno un plan estratégico de convivencia social para la barriada Virgen de la Caridad en el que se trabajará de forma integral en las áreas de Educación, Servicios Sociales, Infraestructuras y Seguridad, de la mano de la asociación de vecinos del barrio y los colectivos sociales que están desarrollando su labor en él.

 

Arroyo, que se ha reunido con la asociación de vecinos de la barriada Virgen de la Caridad, ha destacado la labor que realizan en la barriada organizaciones como Proyecto Abraham, ACCEM o Cáritas para trabajar en la integración y la ayuda social. “No tiene explicación que los proyectos de este barrio lleven cuatro años sin las ayudas municipales que necesitan. No se puede dejar solas a personas tan dispuestas dar su tiempo y su energía para combatir problemas que son de todos los cartageneros”.

 

La candidata ha dicho que “cuando llegue al gobierno voy a trabajar junto a la asociación de vecinos para combinar las acciones municipales con el trabajo de las organizaciones sociales para que el ayuntamiento tenga unos objetivos claros que planifiquemos entre todos. Trabajando juntos y de forma integral será más fácil lograr los resultado que merece la barriada Virgen de La Caridad”.

 

Los vecinos también manifestaron su preocupación ante el aumento de la ocupación ilegal de viviendas, a lo que Arroyo recordó ley antiokupas propuesta por el presidente del PP nacional, Pablo Casado, “Defender la propiedad privada es defender la libertad. Siempre que la primera no está protegida, la primera se resiente. Por eso, esta ley autoriza a la policía a desalojar un domicilio invadido ilegalmente en un plazo exprés de 24 horas. Y si no lo hacen, la policía podrá acceder al inmueble y detenerlos”. Además, entre otras medidas incluidas en la ley, la okupación estará penada con entre uno y tres años de cárcel.