Arroyo pondrá a disposición de las oenegés una red de pisos tutelados para la integración social

La candidata agradece a La Huertecica su trabajo y compromete su ayuda en la inserción de drogodependientes

Noelia Arroyo, oenegés, Cartagena, empleo, inserción, integración social, pisos tutelados,
Arroyo pondrá a disposición de las oenegés una red de pisos tutelados para la integración social

23 marzo 2019. La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, creará una red de pisos tutelados que podrá a disposición de las entidades sociales para que realicen, en ellos, los programas de integración de las personas con las que trabajan, según ha dicho la candidata tras una visita a los proyectos que el colectivo La Huertecica tiene en Cartagena para la ayuda a personas con drogodependencias.

 

“Aquí, en La Huertecica y en todas las entidades sociales de Cartagena se trabaja mucho y bien para ayudar a personas con problemas y con necesidades especiales, pero después de esa recuperación o de la enseñanza que se les da, es necesario que salgan de los centros y vuelvan a ser personas plenamente integradas en la sociedad. Los pisos tutelados permiten que esa integración sea más rápida y tenga mayores garantías. Por eso, cuando gobierne en el Ayuntamiento voy a poner a disposición de las oenegés una red de pisos para que puedan desarrollar en ellos ese último paso en sus programas de inserción social”, ha dicho la candidata.

 

 

Arroyo ha agradecido a los responsables y trabajadores del colectivo La Huertecica la labor que desarrollan desde hace más de treinta años en beneficio de la integración social de los drogodependientes. “En estas instalaciones llevan tres décadas salvando vidas, recuperando familias arrasadas por las drogas y han ayudado a varias generaciones de jóvenes a volver a s sus casas y a sus vidas. Es un lujo para Cartagena contar con una entidad que sepa hacer tan bien las cosas y las administraciones deben trabajar para que sus programas tengan garantías de permanencia. El suyo es un trabajo que se desarrolla a medio y largo plazo y hay que garantizar una estabilidad en las ayudas. Yo, desde luego, tengo muy claro el enorme beneficio para Cartagena que representa esta organización y contará con mi respaldo”.

 

La candidata se ha comprometido, igualmente, a ayudar al colectivo en su objetivo de lograr un mayor compromiso en las empresas y administraciones para la reinserción social mediante el empleo, especialmente en el caso de mujeres drogodependientes y víctimas de violencia machista, que tienen muchos más problemas para rehacer sus vidas y lograr una reintegración plena.