Noelia Arroyo ofrecerá el hotel Peninsular como solución temporal para los juzgados negados por falta de espacio

El Gobierno de España dejó a Cartagena sin dos juzgados porque Castejón no ofreció una ubicación.

Noelia Arroyo, juzgados, Cartagena, PP
Noelia Arroyo ofrecerá el hotel Peninsular como solución temporal para los juzgados negados por falta de espacio

24 abril 2019. La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ofrecerá al ministerio de Justicia el Hotel Peninsular como sede provisional para los juzgados de Lo Civil y Lo Mercantil que han sido negados a Cartagena porque el gobierno de Castejón no ofreció espacios para ubicarlo. Esta decisión, que fue adelantada ayer al decano del colegio de Abogados de Cartagena, se concretará en cuanto el Partido Popular gobierne en el municipio, según ha dicho la candidata.

 

“Los colectivos jurídicos de Cartagena reclaman dos juzgados que son imprescindibles para la Justicia en Cartagena, pero los hemos perdido porque el Gobierno ha sido incapaz de ofrecer una solución. De los cuatro Juzgados que se han pedido para la Región, el Ministerio solo ha rechazado dos y han sido, precisamente, los de Cartagena, porque aquí tenemos un gobierno que es experto en perder fondos, en perder inversiones y en perder ocasiones. Cuando no se sabe gestionar pasan estas cosas”.

 

Arroyo ha recordado que el gobierno de López “se gastó medio millón de euros del dinero de los cartageneros en comprar un hotel cerrado. Recuerden que lo hizo con mucha prisa, que nadie lo entendió y que ese edificio ha seguido cerrado y sin uso otros tres años. Yo propongo que ese edificio sirva para que Cartagena tenga mejores servicios mientras se construye la Ciudad de Justicia. Al menos ese error y ese gasto tendrán sentido y tendrán un beneficio para los cartageneros”.

 

El edificio situado en la calle de Cuatro Santos, tiene 1.400 metros cuadrados repartidos en dos bloques de cuatro y cinco pisos y puede acoger esos dos juzgados o los que el Ministerio considere establecer en la redistribución de espacios que estime más oportuna.

 

La candidata ha remarcado que esa colaboración con el Ministerio no significa que cuando gobierne asumiré sin más la cesión que Castejón ha hecho prometiendo pagar seis millones de los cartageneros por un solar que ya es del Estado.  “Parece que tiene poco sentido que Cartagena pague seis millones al ministerio de  Defensa por un solar destinado al ministerio de Justicia. Es necesario negociar esa operación defendiendo los intereses de Cartagena y hablar de todo, incluido el destino del actual Palacio de Justicia”.