López y Castejón han conseguido convertir a Cartagena en la sexta ciudad más sucia de España

Ortega recuerda que solo se han acordado de limpiar al llegar la campaña electoral.

Cartagena, sucia, OCU, Castejón, López
López y Castejón han conseguido convertir a Cartagena en la sexta ciudad más sucia de España

26 abril 2019. El portavoz adjunto popular Diego Ortega ha acusado a José López y Ana Belén Castejón de haber hundido a Cartagena entre las ciudades más sucias de España, la sexta más sucia según un estudio de la OCU. Ortega recuerda que el Partido Popular ha denunciado durante toda la legislatura la desidia del gobierno de MC y PSOE y el oportunismo de la campaña extraordinaria de limpieza que Castejón ha programado para la campaña electoral.

 

“Hay que felicitar al señor José López y a la señora Castejón porque en solo cuatro años han conseguido convertir a Cartagena en una de las ciudades más sucias de España. Cartagena es ya la sexta ciudad más sucia de entre las 60 mayores ciudades de España, como ha dicho la OCU”, ha subrayado el portavoz popular.

 

Ortega ha dicho que “estas son las pruebas del desastre en la limpieza que el Partido Popular he venido denunciando durante toda la legislatura. No saben gestionar, no se han ocupado de la limpieza y han derrochado el dinero de los cartageneros en no hacer nada”. Han intentado tapar su incapacidad realizando dos planes de choque de limpieza, que solo han mostrado el fracaso en su gestión y que se han basado en mover personal de un sitio a otro, intensificando los trabajos en ciertas zonas de Cartagena para dejar otras sin limpiar. Además, hay que recordar que Castejón decidió gastar 100.000 euros de más del bolsillo de los cartageneros para poder estrenar, en campaña electoral, la nueva maquinaria de limpieza que estaba prevista para el año 2020.

 

Ortega ha manifestado que “con esta hoja de servicios la señora Castejón quiere volver a ser alcaldesa y el señor López quiere volver a ser alcalde. Entre los dos han arruinado el derecho de los cartageneros a tener una ciudad limpia, pero, además, se han cargado uno de los factores que más influencia tienen en el turismo” y ha recalcado que “las ciudades sucias espantan al turismo”.