Noelia Arroyo suprimirá las tasas por licencias de actividad al comercio y la hostelería para fomentar el empleo

La candidata informa a la Cámara de Comercio de sus medidas para impulsar la actividad comercial en Cartagena.

Noelia Arroyo, Cartagena, comercio
Noelia Arroyo suprimirá las tasas por licencias de actividad al comercio y la hostelería para fomentar el empleo

16 mayo 2019. La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, eliminará el cobro de tasas municipales por licencia de actividad al comercio y a la hostelería en toda Cartagena para impulsar la apertura de negocios y fomentar el empleo, según ha informado esta mañana en una reunión mantenida con el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, y miembros de su directiva. En el encuentro se ha comprometido a redactar el Plan Estratégico de Comercio que en esta legislatura quedó en borrador al detectarse que había sido plagiado de un plan de Palencia.

“Hay que respaldar a quienes crean empleo y riqueza, suprimir trabas burocráticas y bajar impuestos. Nosotros vamos a hacer las dos cosas acompañando al emprendedor en todas las tramitaciones del Auntamiento y suprimiendo todas las tasas por licencia de actividad, al comercio, a la hostelería. Si yo gobierno, nadie pagará tasas en Cartagena por abrir un su comercio o porque haya un cambio de titular o de actividad. Es una manera de respaldar la creación de empleo, impulsar actividades claves para el turismo y respaldar a los autónomos, que mayoritariamente son titulares de estas pequeñas empresas”,  ha dicho Arroyo.

 

La candidata ha explicado que su programa de gobierno también prevé la redacción de un Plan de Comercio Minorista para impulsar la actividad comercial en Cartagena mediante un programa de apoyo a la modernización y promoción del comercio local. “Desde el gobierno haremos con los empresarios un plan de comercio que incluirá medidas para modernizar los establecimientos y medidas para convertir a Cartagena en destino de compras, con promoción y más eventos comerciales en la calles. Ese plan no empezará de cero, porque llevamos mucho trabajo hecho con los comerciantes y conocemos bien sus necesidades”.

 

Arroyo ha recordado que su programa prevé acciones más específicas para áreas con necesidades especiales. “Además de las medidas orientadas a todo el comercio del municipio, en mi programa hay medidas más específicas para zonas concretas. Una es el comercio del Mar Menor, que tendrá un programa concreto de medidas de respaldo y otros dos son las calles San Fernando y Cuatro Santos para las que vamos a redactar planes integrales con el objetivo de mejorar los comercios y sus entornos para darles mayor proyección turística”. 

 

El programa de gobierno popular en materia de comercio prevé potenciar la gastronomía como recurso turístico, recuperando el evento “Cartagena Sabor” y respaldando las rutas de la Tapa y el Asiático. Además contempla la celebración de eventos destinados directamente al comercio local como la “Cartagena Shopping Night”.