Noelia Arroyo: “proponemos inversiones y diálogo con los clubes para fomentar el deporte base y profesional”

Una escuela de Deportes Náuticos, la pista de atletismo y una sede para las peñas del Cartagena, entre las propuestas del programa

Noelia Arroyo, deporte,Cartagena
Noelia Arroyo: “proponemos inversiones y diálogo con los clubes para fomentar el deporte base y profesional”

17 mayo 2019. La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha presentado esta tarde en el Casino las principales propuestas para el deporte que incluye su programa y que, según ha dicho, ``se desarrollarán mediante un diálogo permanente con los clubes del municipio, cuyas aportaciones han sido fundamentales en la redacción del documento´´.

 

Arroyo ha explicado que en los primeros meses de su gobierno pretende crear “un Consejo Municipal de Deportes en el que haya una representación real del deporte de Cartagena y que sea realmente útil para respaldar los deportes de base, proteger a los clubes pequeños que dan grandes resultados, ayudar a los deportistas de alto nivel  y potenciar deportes en los que podemos diferenciarnos”.

 

En un acto en el que ha participado la deportista Sonia Ruíz, número tres en la candidatura regional popular, Arroyo ha recordado su compromiso de realizar en la pista de Atletismo una reforma integral que ponga las instalaciones a la altura que merecen el esfuerzo y los éxitos de los atletas cartageneros. Su gobierno elaborará, además, un programa de Apoyo a los Deportistas de Alto Nivel de Cartagena y un catálogo de clubes y equipos para gestionar patrocinios de empresas.

 

Arroyo elaborará un programa de inversiones en mantenimiento y creación de instalaciones deportivas con, entre otros objetivos, extender el césped al total de los campos, adaptar al Fútbol 7 instalaciones como las de Los Belones, Los Nietos e Islas Menores, o la el arreglo integral de la pista deportiva de hockey del Polígono Cabezo Beaza y la construcción de una pista de entrenamiento de patinaje en su entorno.

 

Deportes náuticos

 

Noelia Arroyo quiere crear una escuela municipal de Deportes Náuticos, desde la que se difundirá entre los escolares la práctica de deportes como la vela, en especial, la vela latina, por su arraigo en Cartagena. El buceo será uno de los deportes que tendrá un proyecto especial en colaboración con los clubes del municipio, con la intención de promover Cartagena como capital europea del buceo, para atraer un turismo de calidad durante todo el año.

La candidata apuesta por que el Ayuntamiento “se apoye sobre los clubes con arraigo en Cartagena para la difusión y enseñar disciplinas como la pesca deportiva, los bolos cartageneros o el billar”.

Arroyo ha incluido el compromiso de habilitar dependencias del Estadio Cartagonova como sede de las peñas del Fútbol Club Cartagena.

 

Respaldo regional

 

Sonia Ruíz ha comprometido el respaldo del futuro gobierno regional a las propuestas relacionadas con los deportes náuticos y ha explicado que en las propuestas populares tienen especial importancia políticas destinadas a la difusión del deporte en las escuelas como parte esencial de la enseñanza fuente de futuros deportistas, el respaldo al deporte de la mujer y al deporte adaptado.