Noelia Arroyo creará un plan turístico para la zona oeste que aúne playas, patrimonio, naturaleza y turismo rural

• La candidata se propone “sacar Isla Plana y La Azohía del abandono y el olvido”.

Noelia Arroyo, turismo, Isla Plana, La Azohía, Cartagena
Noelia Arroyo creará un plan turístico para la zona oeste que aúne playas, patrimonio, naturaleza y turismo rural

19 mayo 2019. La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, se ha comprometido en su programa de gobierno a elaborar programas turísticos específicos para la zona oeste del municipio que desarrollen el turismo tradicional del sol y playa y lo enriquezcan aprovechando sus recursos en patrimonio, naturaleza y turismo rural. Durante una visita de su caravana electoral a Isla Plana y La Azohía, Arroyo ha dicho que es precisamente esa variedad en la oferta lo que debe diferenciar su propuesta turística. “La combinación de esta oferta es la ventaja que tiene la zona oeste para crecer como destino y ampliar a todo el año su atractivo turístico. Por eso hay que corregir el tremendo abandono de las playas del oeste”.

 

“En pocos lugares puede elaborarse una oferta turística tan completa como en la zona oeste. Podemos combinar el turismo rural, el conocimiento de las tradiciones, el senderismo y los deportes de contacto con la naturaleza en un espacio en el que hay playas como Isla Plana y la Azohía”.

 

Para Noelia Arroyo, “esta zona es la gran olvidada, a pesar de su enorme potencial. Hay que recordar que en un radio de solo 5 kilómetros desde La Azohía a Isla Plana, además de playa, buceo y surf, hay recursos patrimoniales como Castillitos, los Baños de La Marrana o la Torre de Santa Elena y los paisajes del Campillo de Adentro y de la Sierra de La Muela”.

 

La candidata cartagenera considera una prioridad “recuperar ese patrimonio y corregir el tremendo abandono de las playas del oeste. Por eso recuperaremos el IMSEL y haremos aquí obras como la de la rampa para embarcaciones de La Azohía, que es tan necesaria para la pesca y el deporte náutico. Y, desde luego, no permitiremos que por desidia se mantenga cerrada durante meses la cantina del local social de Isla Plana, sin tener en cuenta que está en un lugar estratégico para dar servicio a los vecinos y a los turistas”.

 

Arroyo se ha reunido con vecinos de ambas localidades para dar a conocer su programa de gobierno y se ha comprometido a solucionar los problemas de esta diputación que ha estado olvidada los últimos cuatro años.