Noelia Arroyo creará un gran evento musical para poner Cartagena en el circuito de festivales como el FIB y el Warm Up

La candidata impulsará La Mar de Músicas y el FICC y fomentará el crecimiento de una industria cultural en el municipio.

Noelia Arroyo, Cartagena, festival, cultura
Noelia Arroyo creará un gran evento musical para poner Cartagena en el circuito de festivales como el FIB y el Warm Up

22 mayo 2019. La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, pondrá en marcha durante la próxima legislatura un gran festival musical para incorporar Cartagena al circuito de grandes festivales de verano como el FIB o el el Warm Up. El objetivo es atraer más visitantes, aumentar las pernoctaciones al final de la temporada de verano y proyectar la imagen de Cartagena como capital cultural mediterránea. Tras una reunión con profesionales de la música y la cultura de Cartagena, Arroyo ha dicho que “incrementará el respaldo La Mar de Músicas y a los demás grandes eventos, como el festival de Jazz o el FICC, para impulsar el liderazgo cultural en el mediterráneo español”.

 

“Cartagena necesita volver a la lucha por el liderazgo cultural que estaba librando y sumar propuestas que nos permitan hacer crecer nuestra industria cultural. La Mar de Músicas es, sin duda, nuestra marca cultural más personal y más relevante y mi intención es potenciarla y además creo que ha llegado el momento de trabajar para que Cartagena tenga otro gran festival al final del verano para poner a Cartagena en el circuito de grandes eventos musicales como el FIB o el Warm Up”.

 

La candidata popular ha afirmado que “Cartagena tiene capacidad para conseguirlo y necesita hacerlo para alargar la temporada alta del turismo, con más visitantes a nuestro museo, más clientes a nuestros hoteles y nuestra  hostelería y, sobre todo, más proyección internacional para Cartagena. El festival Warm Up tiene un impacto económico directo de 4 millones de euros y el FIB, más del doble. Cartagena tiene que estar en ese circuito de grandes festivales”.

 

Arroyo ha añadido que, cuando llegue al gobierno, trabajará junto a los especialistas de cultura para definir las características del evento, escuchando a los profesionales de las industria turística y cultural. “Tenemos el talento, tenemos experiencia para lograr un presupuesto con colaboraciones público-privadas y tenemos que creérnoslo porque ahora toca Cartagena”.

 

 

 

 

Industria cultural

 

La candidata popular ha dicho que uno de los objetivos estratégicos de Cartagena debe ser el de convertirse en “un referente cultural en España y por eso es imprescindible generar una industria cultural fuerte, apoyando a nuestros artistas y potenciando nuestros grandes eventos”.  Además de reforzar los apoyos a La Mar de Músicas, el festival de Jazz o el FICC, Arroyo se ha comprometido a elaborar nuevos mecanismos de protección y formación de los creadores y la exposición y exportación de su trabajo.

 

Arroyo ha recogido la propuesta de elaborar junto al sector un Plan de Ocio y Cultura que proteja a los artistas y potencie la industria cultural en el municipio. Esa es la dirección en la que se encaminan las principales medidas recogidas en el programa popular, como  la transformación del cine Central en un espacio para el cine y las artes escénicas; la creación de un circuito municipal para la muestra de artes plásticas o el programa de internacionalización de los artistas cartageneros.