Noelia Arroyo ofrece menos impuestos y órganos de captación de inversiones para dar estabilidad a la empresa

Javier Celdrán propone hacer de Cartagena la comarca del emprendimiento tecnológico.

Noelia Arroyo, empresas, empleo, Cartagena, impuestos
Noelia Arroyo ofrece menos impuestos y órganos de captación de inversiones para dar estabilidad a la empresa

23 mayo 2019. La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo ha dicho esta mañana que pondrá en marcha nuevos órganos para atraer fondos e inversiones, aumentar la eficacia de la administración y reducir trámites e impuestos, con el objetivo de que los emprendedores de Cartagena puedan generar más empleo. En una reunión con empresarios del municipio en la que ha participado Javier Celdrán, candidato a la Asamblea Regional, Arroyo les ha ofrecido un doble compromiso de diálogo y de estabilidad para que sus proyectos puedan desarrollarse con seguridad y salir de la incertidumbre de los últimos años.

 

“En estos días hemos escuchado al presidente de COEC quejarse de no haber tenido un interlocutor en el Ayuntamiento, nosotros queremos recuperar el diálogo, diseñar con ellos los objetivos y  la hoja de ruta para los próximos años y no seguir perdiendo el tren del progreso. La obligación de la administración es hablar y ponérselo fácil a quienes generan empleo”

 

Arroyo ha recordado el compromiso del presidente regional, Fernando López Miras, de crear en Cartagena una Oficina de Captación de Inversiones Empresariales y su propio compromiso de abrir en el Ayuntamiento una Unidad de Fondos Europeos al servicio de los proyectos de ciudad. Ha destacado que todos los proyectos serán acompañados durante toda la tramitación por un asesor de empresa y que se reducirán burocracia y cargas fiscales, con medidas como la supresión de las tasas por licencia de actividad.

 

La candidata ha reiterado ante los empresarios su apuesta por las grandes infraestructuras que el municipio necesita para crecer como capital industrial y ha lamentado los obstáculos que está poniendo el gobierno municipal al desarrollo de la ZAL de Los Camachos  y el silencio del gobierno de Pedro Sánchez sobre la declaración de El Gorguel como proyecto estratégico.

 

 

Capital tecnológica

 

El candidato regional, Javier Celdrán, ha querido destacar el papel protagonista de Cartagena en la necesaria transformación tecnológica por la presencia de la UPCT. “Vamos a trabajar de la mano de Noelia para convertir este municipio y toda la comarca en una comarca de emprendimiento tecnológico. La Universidad Politécnica es un motor fundamental para la generación de talento que hace falta en plena transformación digital y ese talento tiene que llegar a nuestras empresas para que abordemos el reto de la industria 4.0, el cambio climático y la economía circular”.

 

El candidato a la Asamblea y consejero de Empleo, Universidad y Empresa, ha recordado el compromiso del Partido Popular de elaborar en la próxima legislatura “la Ley de Inversión Empresarial, que será la tercera ley de simplificación para acelerar los proyectos de inversión. Esta es la región de España que más crecimiento industrial está generando y que más cifra de negocio industrial genera y una parte importante se genera en Cartagena. Tenemos que seguir facilitando el trabajo a quienes generan empleo y riqueza”.