Noelia Arroyo: “Cartagena tiene recursos y talento, solo hay que conectarlos y ponerles un objetivo”

La candidata dice que hay un camino de salida al bloqueo y propone unir el voto para conseguirlo.

Noelia Arroyo, Cartagena, elecciones municipales
Noelia Arroyo: “Cartagena tiene recursos y talento, solo hay que conectarlos y ponerles un objetivo”

24 mayo 2019. La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha dicho esta mañana que el próximo domingo se presenta la oportunidad de dejar atrás cuatro años de inestabilidad y parálisis si se une el voto entorno a un proyecto fuerte.

 

En una comparecencia junto al presidente Fernando López Miras con motivo del fin de la campaña, Arroyo ha dicho que “lo más importante que hay que decir a los cartageneros 48 horas de las elecciones es que hay que dejarse de derrotismo y que podemos plantearnos el futuro con esperanza. Hay un camino de salida al bloqueo, lo tenemos delante de los ojos y solo dependen de nosotros tomarlo.  El mejor remedio contra el estancamiento es confiar en nuestras capacidades y nuestras capacidades son enormes. Cartagena tiene recursos y tiene talento, solo hace falta conectarlos y ponerles un objetivo”.

 

La candidata ha recordado que el suyo es un proyecto para todos y que tiene unos objetivos claros para Cartagena, a la que quiere hacer crecer como del emprendimiento, del turismo, de la cultura y universitaria.

 

 “Cartagena tiene que ser una capital del empleo y el emprendimiento, con nuevos organismos para captar inversiones y fondos europeos, y medidas para reducir impuestos y trámite y una capital turística, sede de la consejería de Turismo, con más promoción, un plan estratégico hecho con el sector y medidas para extender la industria turística a todo el municipio y a todos los meses del año”.

 

Para la candidata, el municipio debe desarrollarse también como una “capital cultural que recuperará su patrimonio arqueológico, excavando  el pórtico del teatro romano, recuperando Anfiteatro y Catedral y transformando de la plaza del Lago en una plaza de la cultura”. Además, vamos a respaldar  a nuestros artistas, cuidar nuestros festivales y crear un nuevo gran festival.

 

Arroyo, finalmente, propone convertir Cartagena como “una capital universitaria en la que aprovechemos el talento de la Politécnica para la transformación tecnológica de Cartagena y la ayudemos a crecer con el Barrio de Emprendedores. Esa es la Cartagena que queremos, un municipio solidario que se ocupe de trabajar por la inclusión, que cuide de sus mayores y dé oportunidades a sus jóvenes”.