López demuestra su desprecio por la democracia incitando al odio y llamando a la violencia contra sus rivales

López, violencia, democracia, machista, ataques
López demuestra su desprecio por la democracia incitando al odio y llamando a la violencia contra sus rivales

16 junio 2019. Jos Lpez y su partido, Movimiento Ciudadano, han dedicado el fin de semana a escraches contra los rivales polticos y concentraciones contra la decisin del Pleno que demuestran su desprecio por la democracia y confirman las razones que hay llevado a los grupos municipales del PP, PSOE y Ciudadanos a conformar un gobierno de concentracin para evitar a Cartagena la vergenza de volver a tenerle como alcalde.

En la concentracin que MC ha convocado esta maana, Lpez ha insultado a sus rivales, ha vuelto a incitar al odio contra el resto de los partidos y ha realizado una clara llamada a la violencia que es inaceptable en una democracia.

Jos Lpez ha sido reprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena por sus ataques machistas y est pendiente de una sentencia judicial por agresin. Es un personaje que se ha demostrado incapaz de controlar su ira y que intenta contagiar su odio a los dems, como ha vuelto a quedar demostrado esta maana cuando ha llegado a incitar a la violencia fsica contra sus rivales.

Un lder poltico decente no puede convertir su frustracin por no haber logrado el poder en una incitacin al odio, no puede intentar movilizar a sus votantes para impedir que se cumplan las decisiones adoptadas democrticamente.

Aunque sus argumentos no merecen una respuesta, hay que recordar que en la legislatura pasada, con solo cinco concejales, Lpez busc el respaldo del PSOE y Podemos para hacerse con el poder, a pesar de que el Partido Popular que le doblaba en votos y concejales. El PP acept la decisin del Pleno. Cuatro aos ms tarde,un PSOE arrepentido de sus anteriores decisiones y los partidos que han sufrido sus modos caudillistas y su violencia fsica y verbal, hemos alcanzado un acuerdo para darle a Cartagena estabilidad y desterrar el populismo del gobierno de la ciudad. La respuesta de Lpez y su partido ha sido una clara llamada al odio y a la violencia.

Actitudes como las de hoy confirman la necesidad del pacto que se ha logrado en Cartagena. El Partido Popular de Cartagena se concentra en trabajar por solucionar los problemas de los cartageneros y reitera su compromiso de lealtad con los concejales del PSOE y de Ciudadanos en beneficio de Cartagena.