La Junta Directiva del PP respalda el gobierno de concentración pactado con PSOE y Ciudadanos

Noelia Arroyo destaca el esfuerzo de generosidad y valentía que ha hecho posible el acuerdo.

Noelia Arroyo, Cartagena, estabilidad, gobierno
La Junta Directiva del PP respalda el gobierno de concentración pactado con PSOE y Ciudadanos

17 junio 2019. La Junta Directiva del Partido Popular de Cartagena ha mostrado esta tarde su respaldo al acuerdo alcanzado la pasada semana entre el PP, el PSOE y Ciudadanos para dar a Cartagena un gobierno estable para la próxima legislatura.

 

La concejal Noelia Arroyo recordó durante la reunión que la misma noche de las elecciones se ofreció a liderar una alternativa de estabilidad para Cartagena e hizo un llamamiento al resto de los partidos para evitar a Cartagena un gobierno de López, inestable y en minoría. La condición de ese acuerdo era que se realizara sobre los programas, que se construyera un gobierno estable para cuatro años y que en su composición se siguiera la lógica de las urnas.

 

“Dijimos entonces que éramos muy conscientes de que ese acuerdo no sería fácil porque se exigía mucha valentía y un gran esfuerzo de generosidad por parte de todas las formaciones políticas. Finalmente ha habido generosidad y valentía y nuestros rivales políticos naturales han entendido que Cartagena necesitaba un acuerdo extraordinario entre diferentes, buscando lo que nos une”.

 

Arroyo ha informado que el PSOE de Cartagena, cuyos seis concejales eran imprescindibles para lograrlo, aceptó la propuesta de crear un gobierno estable y de concentración con la condición de que hubiera un relevo en la alcaldía, condición que los populares aceptaron para hacer posible el pacto con el apoyo de los dos concejales de Ciudadanos.

 

Bueno para Cartagena

 

El presidente local del partido, Joaquín Segado, ha resaltado que se trata de un buen acuerdo para los intereses de Cartagena y que se alcanzó después de pactar las bases de un programa común que desarrollará un gobierno estable desde el primer al último día de la legislatura.

 

“Cartagena no podía permitirse cuatro años más de aislamiento, de parálisis y de enfrentamientos. En las últimas horas hemos visto con claridad qué tipo de amenaza tenía Cartagena, por si alguien no las conocía. Esa amenaza es la que hemos impedido gracias a este acuerdo que tiene pocos precedentes en España. Creo que hemos dado ejemplo y lo seguiremos dando gobernando con seriedad y lealtad”.