Esperanza Nieto recuerda que MC blindó un contrato a su presidente y López cobró como alcalde sin serlo

La concejal ha dicho que “en este gobierno solo tendrá sueldo de alcalde quien ejerza de alcalde. La vicealcaldesa actual cobra lo mismo que un portavoz”.

Cartagena, Pleno, José López, sueldo
Esperanza Nieto recuerda que MC blindó un contrato a su presidente y López cobró como alcalde sin serlo

11 julio 19´.- La concejal de Hacienda y Personal, Esperanza Nieto, ha recordado a MC que no tienen legitimidad para hablar de las retribuciones de los concejales del Gobierno porque cuando estuvieron gobernando, José López se puso un sueldo de alcalde sin serlo y el presidente de MC se hizo un contrato blindado con una indemnización de 20.000 euros que pagaron todos los cartageneros.

 

Esta mañana el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, Nieto ha respondido a MC que “ustedes presumen que un gobierno de MC costaría menos que este gobierno. Teniendo en cuenta que su gobierno sería casi la mitad de los concejales del gobierno

actual, son simples matemáticas, no habría más sueldos porque no habría más concejales” y ha dicho que si de MC dependiera “ya sabemos qué hacen ustedes con los sueldos cuando gobiernan en minoría”.

 

En primer lugar, ha explicado la concejal, “quedarse un sueldo de alcalde cuando no lo era. Eso sí que dependía solo de su voluntad. López pudo renunciar a ese sueldo y no lo hizo” y ha aclarado que “la mejor prueba de que se pude renunciar es que la vicealcaldesa actual cobra lo mismo que un portavoz. En este gobierno solo tendrá sueldo de alcalde quien ejerza de alcalde”.

 

Además, Nieto ha recordado a la concejal, Isabel García, que su partido intentó ponerle un sueldo de portavoz cuando era concejal delegada. También, ha dicho que al presidente y actual concejal de MC, Jesús Giménez Gallo, “lo colocaron como cargo de confianza al frente de la concejalía de Desarrollo Sostenible, cuando no tenía preparación para ello y le hicieron un contrato blindado, como si fuera un ejecutivo de alguna compañía con una indemnización escandalosa. No era obligatorio que el presidente de MC tuviera un contrato blindado, se lo puso porque quiso ponérselo”.

 

Por ello, la concejal popular ha señalado que “sabemos muy bien lo que habrían hecho con los sueldos en caso de gobernar, porque ya lo han hecho antes. MC vino al ayuntamiento diciendo que los empresarios de éxito no necesitaban sueldo, que lo donarían a la beneficencia. Al final se pusieron sueldos de alcalde, se pusieron contratos blindados y se han negado a devolver ni las indemnizaciones ni los sueldos incompatibles”.