Piñana: “López demuestra una actitud mezquina y una visión de la cultura pequeña y pueblerina”

• Carlos Piñana rechaza la negativa de MC de dar el nombre de Paco Martín al auditorio del Parque Torres

La Mar de Músicas, Paco Martín, Francisco Martín, José López, MC Cartagena, Festival de Jazz, auditorio Parque Torres
Piñana: “López demuestra una actitud mezquina y una visión de la cultura pequeña y pueblerina”

El concejal popular Carlos Piñana, ha mostrado esta mañana el rechazo del grupo municipal popular a la negativa de Movimiento Ciudadano a que el auditorio del Parque Torres lleve el nombre de Paco Martín, el programador cultural que creó el festival La Mar de Músicas.

 

“Paco Martín fue un programador brillante que creó en Cartagena una oferta cultural nueva y excelente. Así se lo ha reconocido todo el mundo musical, se lo ha reconocido el gobierno de España, con una Medalla al Mérito en las Bellas Arte, y el el gobierno Regional, con una Medalla de Oro, pero Movimiento Ciudadano quiere impedir ahora que su ciudad le haga el homenaje que merece”.

 

El concejal y catedrático de Guitarra Flamenca afirma que “era difícil pensar que, ni siquiera López, fuera capaz de llevar su persecución contra Paco Martín más allá de su muerte. El líder de MC demuestra una actitud mezquina y una visión de la Cultura pequeña y pueblerina. Paco logró que los músicos de todo el mundo eligieran entrar en España y en Europa por Cartagena”.

 

“Cartagena tuvo la suerte de que Paco fuera funcionario municipal, porque el ayuntamiento no habría podido contratar a un programador de su calidad. Otras ciudades se fijaron en él, pero el siguió eligiendo Cartagena y la puso en el mapa de los grandes festivales”, ha dicho Piñana.

 

Paco Martín creó el festival La Mar de Músicas y la dirigió desde su creación hace 25 años, fue director del Cartagena Jazz Festival; de la programación teatral del Nuevo Teatro Circo de Cartagena  y de la sección “Otras Músicas” del Auditorio Regional de Murcia. Fue además, director del festival MuDanzas~Encuentros con la Nueva Danza y uno de los integrantes de Mestizo, asociación que se creo a principios de los años, para la difusión de la cultura.