Diego Ortega, sobre el juicio de López por amenazas: “Una persona que ejerce la violencia verbal y física no puede representar a los cartageneros”

El vicesecretario del PP ha dicho “López no sabe o no quiere controlar su ira. No se puede hacer política desde el odio”.

José López, patada, juicio, agresiones, Cartagena
Diego Ortega, sobre el juicio de López por amenazas: “Una persona que ejerce la violencia verbal y física no puede representar a los cartageneros”

24 julio 19´.- El concejal popular, Diego Ortega, ha manifestado que “lo cierto es que toda Cartagena ha visto la patada de José López a un exdirector general del Gobierno regional. La novedad es que ya son dos tribunales los que aprecian delito y el líder de MC va camino del banquillo”.

Tras el rechazo de la Audiencia Provincial al recurso de apelación interpuesto por López al Juzgado número 2 de Cartagena, contra el auto del pasado 25 de enero que pedía que López se sentara en el banquillo de los acusados por supuestas agresiones a un exdirector general de la Comunidad Autónoma, y que ha sido publicado hoy por el diario La Verdad, Ortega ha dicho que “una persona que ejerce la violencia verbal y física no puede sentarse en el salón de Plenos, no puede representar a los cartageneros y debe marcharse a su casa”.

López no sabe o no quiere controlar su ira. No se puede hacer política desde el odio. Un representante público no puede relacionarse con los demás a base de agresiones físicas y verbales, no puede pedir que se acose en la calle a sus rivales políticos, ni lanzar ataques machistas. López lo ha hecho y la violencia verbal y física le inhabilita para representar a los cartageneros. Lo dijimos cuando se produjo el incidente y lo volvemos a decir ahora que López va camino del banquillo”, ha concluido el concejal popular.