Ortega: “Si López quiere hacer una limpieza ética la carta que debe firmar es la de su dimisión”

El vicesecretario popular ha insistido en que “un político reprobado por machista y pendiente de sentencia por agresión no debe dar consejos éticos a los demás”.

Ortega: “Si López quiere hacer una limpieza ética la carta que debe firmar es la de su dimisión”
Ortega: “Si López quiere hacer una limpieza ética la carta que debe firmar es la de su dimisión”

9 oct. 19´.- El vicesecretario del PP de Cartagena, Diego Ortega ha asegurado el líder de MC, José López, confunde sus deseos con la realidad y vuelve a dar a los demás consejos que él no cumple. “Si López quiere hacer una limpieza ética en el Ayuntamiento la única carta que debería firmar es la de su dimisión. Su partido es el único liderado por un político que está reprobado por machista y pendiente de una sentencia por agresión”.

 

Ortega ha dicho que “López va a hacer otro ridículo mandando cartitas a lideres nacionales para pedirles que le quiten de en medio a sus rivales políticas”, según ha informado la formación política en una nota de prensa a los medios de comunicación. “Movimiento Ciudadano debería dejar de dar consejos éticos a los demás partidos y ocuparse de sus propios problemas. Uno de ellos es que en el código ético de MC caben el machismo y la violencia física y verbal, que no es un problema pequeño”, ha recalcado.

 

Además, el vicesecretario popular ha recordado a la oposición que el significado de tránsfuga es el que abandona el partido con el que ha llegado a un cargo público. Por tanto, “no es tránsfuga el que ha sido expulsado por el partido, como tampoco lo es, por ejemplo, un antiguo militante del PP que se va a MC para intentar volver a tener un cargo público”.

 

Diego Ortega ha subrayado que “el pacto que gobierna Cartagena se creó para impedir que un partido como ese no condene a Cartagena a 4 años de bloqueo y de guerra con todo el mundo”.