Noelia Arroyo: “Tenemos más votos que en las generales, regionales y municipales, pero ha ganado el castigo a Sánchez”

Noelia Arroyo, elecciones, Cartagena, PP
Noelia Arroyo: “Tenemos más votos que en las generales, regionales y municipales, pero ha ganado el castigo a Sánchez”

11 nov 2019. La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recordado que el Partido Popular ha crecido en porcentaje respecto a las últimas generales y en votos respecto a todos los comicios del último ciclo electoral, a pesar de que se haya puesto por delante en las urnas un voto de castigo a Pedro Sánchez.

 

“Con menos participación, en Cartagena hemos conseguido más votos que en las generales de hace siete meses, pero también hemos crecido en votos respecto a las últimas regionales, europeas y locales. A pesar de eso, una parte de los votantes de centro derecha que no veía posibilidades de cambio ha preferido votar castigo a Sánchez y ese voto ha sido mayor en esta Región, que es la Comunidad más castigada por el PSOE”.

 

Arroyo recuerda que Sánchez “bloqueó España con la esperanza de arrasar en unas nuevas elecciones, pero solo ha logrado bajar en escaños y dejar a España en una situación peor. Su estrategia de dividir el voto de derechas solo ha complicado las cosas y, ahora, España está en una situación más delicada para hacer frente a los retos económicos y territoriales que tenemos por delante”.

 

El Partido Popular ha logrado un 2,7% más de respaldo que en las anteriores elecciones generales y, a pesar de que la participación ha bajado un 7%, ha logrado casi 1000 votos más. Con 23.110 votos, el PP también ha superando en Cartagena los sufragios conseguidos en las últimas convocatorias autonómicas, municipales y europeas.