Noelia Arroyo: “El traslado de la Consejería impulsará el Plan Estratégico y los proyectos turísticos de Cartagena”

La vicealcaldesa ha subrayado que el pacto de Gobierno “ha dado al municipio la estabilidad y la certidumbre que la sociedad nos estaba reclamando”.

noelia Arroyo, PP, Cartagena, gestión, gobierno, turismo
Noelia Arroyo: “El traslado de la Consejería impulsará el Plan Estratégico y los proyectos turísticos de Cartagena”

28 dic. 2019. El traslado de la consejería de Turismo a Cartagena servirá para dar mayor impulso a los proyectos turísticos de Cartagena y al Plan Estratégico, en cuya elaboración el Gobierno regional ya se ha comprometido a colaborar, según ha dicho la vicealcaldesa Noelia Arroyo tras una reunión en la que los concejales populares del Gobierno han realizado un balance del año.

 

Arroyo ha subrayado que “se trata de la primera vez que una consejería sale de Murcia en toda la historia de la Comunidad Autónoma y que ese compromiso cumplido por el presidente Fernando López Miras, ha ido acompañado de otras decisiones que refuerzan a Cartagena como capital turística de la Región, como la candidatura de Cartagena como Patrimonio Mundial o el proyecto de excavación del Pórtico del Teatro Romano”.

 

La vicealcaldesa ha recordado que 2019 ha sido el año del regreso del PP al gobierno de Cartagena. “Por responsabilidad, propusimos liderar un gobierno estable que evitara a Cartagena cuatro años más de enfrentamientos y bloqueo, y hemos incorporado los proyectos, los principios y la forma de gestionar del Partido Popular”.

 

Arroyo ha resumido esos principios en reducir impuestos, aumentar el apoyo a los emprendedores, desarrollar una gestión responsable y mantener un diálogo permanente con la sociedad y las administraciones para desbloquear proyectos y diseñar el futuro de Cartagena.

 

La vicealcaldesa ha añadido que el compromiso con Cartagena de Ana Belén Castejón, Manuel Padín y los ediles de sus grupos “ha conseguido que el municipio tenga la estabilidad y la certidumbre que la sociedad nos estaba reclamando, a pesar del coste político totalmente injusto que ha tenido para los concejales socialistas”.    

 

Los problemas del Mar Menor, agravados por la DANA de septiembre, han marcado el año 2019 y marcarán el 2020, según ha dicho la vicealcaldesa, quien considera que ha habido una respuesta rápida del Ayuntamiento para ayudar a los afectados y el Gobierno regional ha reaccionado con una Ley para proteger el Mar Menor, pero “por desgracia, el PSOE de Pedro Sánchez sigue sin mover un dedo por el Mar Menor y se ha limitado a usarlo de excusa para cerrar el grifo del trasvase a toda la agricultura del levante español”.

 

Noelia Arroyo ha dicho que de todos los retos que se plantean en 2020, “los primeros están, precisamente, en el Mar Menor. Se acerca una temporada turística muy complicada y estamos elaborando un programa de actuaciones en los pueblos de la ribera para ayudar a sus vecinos, su comercio y su turismo”.

 

La vicealcaldesa ha destacado entre los planes municipales para el próximo año está la culminación del proyecto de Barrio del Foro Romano, con la apertura de su museo; el nuevo Plan Integral para el Casco Antiguo, con el que se avanzará en la recuperación del centro; y la ampliación de los servicios en barrios y diputaciones, con proyectos como la construcción de varios consultorios.

 

La mayor integración del Puerto y la ciudad, que ha ofrecido la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria, y la colaboración de la UPCT en los proyectos municipales abrirán nuevas oportunidades para Cartagena, a juicio de Noelia Arroyo, que ha asegurado que en los próximos meses el Gobierno municipal “será colaborador, pero, también exigente ante las otras administraciones para que avancen proyectos como el AVE, la ZAL o las nuevas dependencias judiciales, que son urgentes para nuestro desarrollo y que Cartagena no puede esperar por más tiempo”.