Calderón. “La apertura de Hemodinámica y la ampliación de personal garantizan más servicios y menos listas de espera”

• El diputado regional destaca que la espera en consultas en Cartagena ha bajado en 31 días

Hemodinamica, sanidad, infartos, 24 horas, Cartagena, Lopez Miras, Arroyo
Calderón. “La apertura de Hemodinámica y la ampliación de personal garantizan más servicios y menos listas de espera”

1 de febrero 2020. La apertura del servicio de Hemodinámica durante las 24 horas y la ampliación del personal sanitario que ha comprometido la consejería de Sanidad en el borrador de presupuesto que ha entrado en la Asamblea Regional esta semana garantizan servicios de más calidad y una mayor reducción en las lista de espera en el área de Salud de Cartagena, según ha destacado el diputado popular Antonio Calderón, miembro de la Comisión de Sanidad y Política Social.

 

“Esta semana hemos conocido que el servicio de Hemodinámica 24 horas para Santa Lucía ha pasado de ser un compromiso electoral del presidente López Miras a convertirse en una realidad en los presupuestos. Y ha sido una buena noticia en una semana en la que también hemos conocido un avance importante en las listas de espera quirúrgicas y de consultas”.

 

Calderón ha recordado que “los tiempos medios de espera para primera consulta se han reducido en 31 días y la espera para intervención quirúrgica en los hospitales de la ciudad han descendido en 6 días, gracias a la mejora en la planificación realizada por la consejería”.

 

El diputado cartagenero ha añadido que “esa tendencia va a mantenerse gracias a la ampliación de personal que se va a producir, tanto en los hospitales, en servicios como cirugía vascular; como en la red de atención primaria” y ha puesto como ejemplo la presentación esta misma semana de la ampliación de personal en el Centro de Salud de La Vaguada.

 

Antonio Calderón ha recordado que los presupuestos regionales incluyen las partidas necesarias para terminar el nuevo centro de salud de San Antón y comenzar la ampliación del de Barrio Peral.