El PP de Cartagena exige que José López explique cuánto dinero municipal gastó en denunciar a sus rivales políticos

• Valdés: “Queremos saber qué acciones legales promovió siendo alcalde y los costes en horas de letrados y costas judiciales”

López, gastos legales, denuncias, Valdés, jueces, fiscales, Cartagena
El PP de Cartagena exige que José López explique cuánto dinero municipal gastó en denunciar a sus rivales políticos

2 de febrero 2020. “José López debe explicar a los cartageneros cuánto dinero municipal se ha gastado en denuncias contra sus rivales políticos y en sus guerras contra los medios de comunicación. Ya sabemos que no ha ganado una sola demanda, pero queremos saber cuántas veces se fue a los juzgados y cuánto le ha costado a los cartageneros”,  ha dicho el portavoz del Partido Popular de Cartagena, Álvaro Valdés.

 

El portavoz popular ha recordado que “antes de ser alcalde conocimos cerca de una decena de querellas y denuncias contra miembros del Partido Popular. Y supimos que todas fueron archivadas por jueces y fiscales, una detrás de otra. Todas las instancias a las que acudió para denunciar supuestas irregularidades le negaron la razón. Pero entonces pagaba sus pleitos de su bolsillo. Lo que queremos saber ahora es cuántas denuncias y defensas suyas pagó con dinero de las arcas municipales”.

 

Valdés ha añadido que “cuando se actúa con dinero público contra rivales políticos hay que dar explicaciones y, mucho más, cuando esas persecuciones acaban en fracaso. Por eso, queremos saber cuántas acciones legales promovió siendo alcalde y cuánto dinero de los cartageneros se empleó en pagar horas de letrados y costas judiciales”.

 

Antes de acceder a la alcaldía, José López presentó querellas y denuncias contra concejales del PP y contra la Junta de Gobierno por supuestas prevaricaciones, adjudicaciones irregulares e, incluso, por un delito contra el patrimonio. Todas ellas fueron archivadas por jueces y fiscales.