Valdés: “La última ocurrencia populista de José López es dejar el Mar Menor en manos de Sánchez y Podemos “

• “MC pretende que lleve el Medio Ambiente el gobierno que ha paralizado el Plan Vertido Cero y quiere terminar con los trasvases”

Medio ambiente, Cartagena, 155, López, Gallo, Mar Menor, Podemos, Sánchez, populismo, MC, Región
Valdés: “La última ocurrencia populista de José López es dejar el Mar Menor en manos de Sánchez y Podemos “

3 de febrero 2020. El portavoz del PP en Cartagena, Álvaro Valdés, ha calificado “nueva ocurrencia populista la propuesta de Movimiento Ciudadano de entregar las competencias regionales en Medio Ambiente al Gobierno de Sánchez y Podemos, cuando Sánchez es el presidente que ha encerrado en un cajón el Plan Vertido Cero y no ha invertido un solo euro en solucionar ni uno de los problemas medioambientales de Cartagena”.

 

Valdés ha recordado que “la comunidad científica coincide en que el mayor problema del Mar Menor es el aporte de agua dulce con nitratos procedente del nivel freático y que rebajar ese nivel es una competencia que ya tiene el Gobierno de Sánchez y que Sánchez no ejerce. Ahora José López y los suyos quieren entregarle las demás competencias”.

 

Valdés ha añadido que “el Gobierno al que MC querría entregar la decisiones medioambientales de la Región está compuesto por enemigos del Trasvase y partidos como Podemos, que quiere terminar con la agricultura de Cartagena y convertirla en una explotación medieval”.

 

El portavoz popular ha añadido que “este tipo de ocurrencias tiene la misma base científica que la propuesta de José López de ampliar la Manga, o la de llevarse Cartagena a Almería o Alicante. Se trata solo de salidas de tono populistas que vuelven a buscar el enfrentamiento en vez de las soluciones a los problemas de los cartageneros”.