Valdes: “El PSOE reconoce que los cartageneros reciben doble financiación que los murcianos”

El portavoz popular recuerda que el PSOE regional ha desmentido los datos del partido local.

psoe cartagena,
Valdes: “El PSOE reconoce que los cartageneros reciben doble financiación que los murcianos”

17 febrero 2019. El PSOE ha reconocido que los cartageneros recibimos el doble de financiación por habitante que los vecinos de la ciudad de Murcia. No lo dice el Partido Popular, lo dicen las cifras que ha dado el Partido Socialista de la Region de Murcia y que desmontan las críticas del PSOE de Cartagena de hace solo unos dias”, ha dicho el portavoz del Partido Popular en Cartagena, Alvaro Valdés.


“El PSOE de Cartagena hizo una rueda de prensa la semana pasada intentando sumarse al victimismo de Movimiento Ciudadano y dijo que la inversión en Cartagena era la menor de la Región de Murcia. Sin embargo, las cifras facilitadas por el PSOE de la Región de Murcia supone una financiación por cartagenero que dobla a la de la capital”.

Valdés recuerda que el diario La Verdad, basándose en los datos del Partido Socialista sobre los Presupuestos de 2020, cifra hoy en 20,77 € el gasto regional por cartagenero, frente a los 10,79€ por habitante en el municipio de Murcia. El doble por habitante.


“Con estos datos, el PSOE regional desmiente al local y demuestra que uno de los dos o ambos están dispuestos a manipular los números y la verdad para sostener sus críticas”.