“El acuerdo que amenaza la economía del Ayuntamiento lo negoció un socialista refugiado en la delegación del Gobierno”

La suspensión del acuerdo es una exigencia de los técnicos económicos, recuerda el portavoz popular Álvaro Valdés

Cartagena, funcionarios, acuerdo de condiciones, PSOE, Delegación del Gobierno, Francisco Aznar, piscina
“El acuerdo que amenaza la economía del Ayuntamiento lo negoció un socialista refugiado en la delegación del Gobierno”

El acuerdo laboral que amenaza la estabilidad del Ayuntamiento de Cartagena lo negoció un alto cargo del PSOE que ahora mismo está refugiado en la delegación del Gobierno. Esa es la razón por la que que el nuevo PSOE de Cartagena defiende ahora que se mantenga el acuerdo, a pesar de que todos los informes están en contra de que se aplique”, ha dicho el portavoz del PP en Cartagena, Álvaro Valdés.

 

En respuesta a un comunicado en el que los socialistas acusan de la decisión a la “negativa influencia del PP”, Valdés ha recordado que “la suspensión era la única solución responsable después de las advertencias de los informes técnicos. En la legislatura pasada avisamos de que el coste de ese acuerdo era inasumible, pero el concejal Francisco Aznar, que ahora es alto cargo de la Delegación, no quiso verlo o no pudo por que estaba ocupado construyendo piscinas”, ha dicho, en referencia al expediente aun abierto por la construcción irregular en zona protegida de una piscina, camuflada como balsa de riego.

 

La aplicación del acuerdo de condiciones de trabajo negociado por Francisco Aznar generaría un déficit de 7 y 8 millones de euros en los presupuestos de 2020 y 2021 según han advertido los informes de los jefes de la Oficina Económico Presupuestaria y de la Intervención General del Ayuntamiento de Cartagena.