Valdés: “El PSOE vuelve a hacer un papelón defendiendo a Sánchez contra de los cartageneros”

El portavoz popular ha dicho que “echamos de menos al PSOE de Cartagena en la demanda de más fondos para el municipio”.

Cartagena, superávit, PSOE
Valdés: “El PSOE vuelve a hacer un papelón defendiendo a Sánchez contra de los cartageneros”

 

11 mayo 2020. “Hace cuatro semanas, el secretario general del PSOE de Cartagena corrió a felicitar a Pedro Sánchez por dejar que los ayuntamientos se gastaran su superávit en la crisis. 20 días más tarde, cuando preguntamos por qué sigue bloqueado ese dinero, mandan a otro socialista de Cartagena a decir que ese dinero no se puede gastar por culpa, nada menos, que de Montoro. Todo esto sería cómico si no fuera porque estamos hablando de 3,2 millones de euros de los cartageneros que son necesarios para ayudar a evitar la crisis a familias y empresas cartageneras” ha dicho el portavoz del PP de Cartagena, Álvaro Valdés, en respuesta a un comunicado de PSOE de Cartagena.

 

 

“Mientras los alcaldes de toda España, incluidos los socialistas, exigen que se desbloquee el ahorro de los ayuntamientos, aquí, en Cartagena, el PSOE vuelve a hacer un papelón defendiendo a Sánchez en contra de los cartageneros. Ese dinero se puede emplear contra la crisis. No hay excusas. Solo depende de la voluntad de Iglesias y Sánchez”, ha recalcado el portavoz popular.

 

Valdés ha recomendado a los portavoces socialistas que intenten aclarar sus propias ideas antes de cuestionar la capacidad de los demás. “No hace falta ser economista para diferenciar entre el superávit de 2019 y el presupuesto de 2020. El ayuntamiento no ha presentado unos presupuestos con superávit. Ni este año ni nunca en la historia. Superávit significa más ingresos que gastos y los presupuestos se presentan siempre con los mismos ingresos que gastos. Cuando hablamos de superávit hablamos del año pasado, de la cantidad que no se gastó el año pasado y esa es la cantidad que queremos emplear contra la crisis”,  ha explicado el portavoz popular.

 

“Echamos de menos al PSOE de Cartagena en la demanda de más fondos para los cartageneros. El presidente Lambán dijo que ponía a los aragoneses por delante del futuro político de Sánchez. Está claro que por aquí el PSOE tiene otras prioridades”, ha concluido Valdés.