Valdés: “López incumplió informes jurídicos para perseguir a empresarios con el dinero de los cartageneros”

Para los populares, hay que investigar si esas decisiones arbitrarias tienen alguna base legal

Valdés: “López incumplió informes jurídicos para perseguir a empresarios con el dinero de los cartageneros”
Valdés: “López incumplió informes jurídicos para perseguir a empresarios con el dinero de los cartageneros”

 

30 mayo 2020. José López tiene que explicar a la opinión pública porqué se saltó las advertencias de los jurídicos del Ayuntamiento y ha hecho que los cartageneros paguemos de nuestro bolsillo miles de euros en intereses y costas causadas por sus persecuciones políticas a empresarios, ha dicho el portavoz del PP de Cartagena, Álvaro Valdés.

 

Un informe emitido por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento al que hace referencia  hoy La Verdad revela que “López se saltó en, al menos, cinco ocasiones, la petición expresa de los jurídicos para que pagasen facturan pendientes a dos contratistas municipales para evitar condenas a pagar intereses y costas judiciales” ha expuesto Valdés que ha añadido que “el Ayuntamiento fue finalmente condenado a pagar las deudas con intereses y a los abogados de la otra parte”.

 

El portavoz popular ha exigido que “López tiene que explicarnos muy bien a todos por qué tomó las decisiones de saltarse los informes y, desde luego, tiene que devolver el dinero que los cartageneros han pagado de más por culpa de esas decisiones. Todos sabemos que esas dos empresas estaban en su punto de mira por rivalidades política y ahora habrá que investigar si esas decisiones arbitrarias tienen algún sustento legal”.

 

El informe es una prueba más de que López dirigió el Ayuntamiento como un cortijo, puso sus manías por delante de los intereses de los cartageneros y por encima de los informes jurídicos y ha utilizado medios municipales para perseguir a empresarios y a políticos.

 

Valdés ha recordado que “las persecuciones de López fueron especialmente dura contra cargos y políticos del Partido Popular. Desde la oposición y desde el gobierno acudió a jueces y fiscales una decena de veces y jamás logró una sola condena de las que buscaba. Mientras el sigue pendiente de sentencia”.