Valdés: “Vélez es un incompetente que actúa como un hooligan desde la delegación del Gobierno”

El portavoz popular recuerda que “es responsable de que tengamos en fuga a inmigrantes que debían estar en cuarentena”

Valdés: “Vélez es un incompetente que actúa como un hooligan desde la delegación del Gobierno”
Valdés: “Vélez es un incompetente que actúa como un hooligan desde la delegación del Gobierno”

“La persona que tiene la responsabilidad de la Seguridad en la Región, la que manda a la Policía y a la Guardia Civil, no puede perder los nervios ni dar espectáculos tan lamentables como el que ha dado el delegado del Gobierno cuando la prensa le ha preguntado por su dimisión. Sus declaraciones demuestran que, además de incompetente, Vélez actúa como un hooligan desde la delegación del Gobierno”,, ha dicho el portavoz del PP de Cartagena, Álvaro Valdés.

 

“Puede buscar culpables donde quiera, pero lo cierto es que él es el primer responsable de que tengamos en fuga a inmigrantes que debían estar en cuarentena y a muchos vecinos preocupados por culpa de su incompetencia”, ha recordado Valdés que ha añadido que “no hizo caso cuando le dijimos que liberar inmigrantes en Cartagena atraería a más inmigrantes a nuestras costas. Ahora vienen más y, además, lo hacen en medio de una crisis sanitaria. Es incapaz de evitar las pateras y es incapaz de impedir que se le escapen los inmigrantes cuando están en cuarentena. Se le han escapado de la comisaría, del Hospital, y se le han escapado del puerto.”

 

El portavoz popular ha insistido en que desde Cartagena “se le pidieron protocolos concretos para pateras durante la pandemia, él contestó que no eran necesarios. Se le pidió un refuerzo de la frontera y el también dijo que no eran necesario. El resultado de su trabajo ya se ha visto. Ahora en Cartagena hay más guardias pero tienen que venir para localizar inmigrantes fugados desde una cuarentena”.

 

Valdés ha dicho que “Vélez debería ocupar sus fuerzas en impedir que lleguen más pateras y evitar que escapen más inmigrantes en cuarentena por el COVID, que para eso cobra un sueldo del presupuesto general del Estado y no del partido socialista”.