Valdés: “El rechazo al comisionado es otro portazo del Gobierno central en la cara de los vecinos del Mar Menor”

• El ministerio se esconde para no explicar por qué incumple sus competencias en la retirada de lodos

Valdés: “El rechazo al comisionado es otro portazo del Gobierno central en la cara de los vecinos del Mar Menor”
Valdés: “El rechazo al comisionado es otro portazo del Gobierno central en la cara de los vecinos del Mar Menor”

13 septiembre 2020. El gobierno de Sánchez ha zanjado la temporada de verano dando otro portazo en la cara a los vecinos del Mar Menor porque cuando el ministerio se niega a nombrar un comisionado está rechazando una de las peticiones centrales de los vecinos.

``Los vecinos del Mar Menor están cansados de las guerras de competencias entre los gobiernos, por eso pedían coordinación y por eso exigían el nombramiento de un comisionado que exija que cada administración cumpla sus competencias´´, ha dicho Valdés.

Pero el gobierno de Sánchez, de Vélez y de Conesa ha vuelto a decir que no. No quieren que nadie asuma la coordinación porque quedaría en evidencia que no están cumpliendo con sus competencias. Esa es la razón por la que tampoco van a las reuniones de coordinación. Para el portavoz popular está claro, ``les da miedo tener que explicar por qué no hacen su trabajo. El Gobierno central se quita de en medio, se niega a ir a las reuniones de coordinación y se niega a retirar los fangos y los secos que la propia ministra se comprometió a retirar hace menos de un año´´.

Valdés recuerda que ``la Comunidad y el Ayuntamiento han contratado más trabajadores para retirar algas, el Ayuntamiento, además, ha instalado pasarelas, ha puesto wifi gratuito en las playas, ha abierto parques en los pueblos de la costa y ahora tiene que asumir a su costa el proyecto de eliminación de fangos que el ministerio no quiere hacer´´.

Cuando el terremoto de Lorca el Gobierno nombró comisionado al subsecretario de Fomento. ``No hay que crear un puesto nuevo, solo encargar la coordinación a un alto cargo. Es muy sencillo y solo puede haber dos razones para que no se haga. O el Gobierno central desprecia los problemas del Mar Menor o, además de despreciarlo, prefiere que las cosas vayan mal para poder echar las culpas a los demás´´, ha finalizado Valdés.