El PP establece con AJE nuevas vías de trabajo para el diseño de las políticas económicas de Cartagena

La concejal popular, Cristina Pérez, ha dado a conocer las nuevas medidas de ayudas directas a autónomos y pymes para amortiguar el duro golpe de la crisis del coronavirus.

PP, Noelia Arroyo, empleo,
El PP establece con AJE nuevas vías de trabajo para el diseño de las políticas económicas de Cartagena

7 noviembre 2019. El Gobierno municipal ha puesto en marcha nuevas medidas de apoyo a autónomos y pymes para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia y que empezarán a funcionar el año próximo, ha dicho la concejal de Empresa, Cristina Pérez, en un encuentro con la presidenta de AJE, Marisol García, donde estuvo acompañada de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo y el presidente de NNGG, Manuel Aguirre.

 

En la reunión se han dado a conocer las nuevas ordenanzas fiscales para el año 2021, “no hay mejor política social que la creación de empleo y, por eso, hemos impulsado un paquete de medidas que ayuden a los sectores más vulnerables, como los autónomos y pymes, a amortiguar el duro golpe de la crisis del coronavirus. Ningún autónomo o pyme pagará tasas por la apertura de nuevos negocios y mantenemos las ayudas a la hostelería, con la exenciones a terrazas, a mercadillos, ferias y kioskos”, ha resaltado Pérez que ha incidido que “estas medidas se han hecho contado con los agentes sociales y económicos del municipio”.

 

Además, se ha dado cuenta de las bonificaciones en las tasas de construcción como la reducción del ICIO al 50 por ciento para la construcción y rehabilitación de edificios de viviendas en el Casco Histórico y barrios como San Antón, Villalba, barriada Virgen de la Caridad, Los Mateos y Lo Campano; la bonificación con la mitad del IBI para la construcción de solares vacíos y el descuento el 90 por ciento para la rehabilitación integral de los inmuebles.

 

La concejal ha recordado que “hemos sido el primer ayuntamiento de la región en dar ayudas directas a hosteleros y las pymes y en aprobar un presupuesto para activar la economía y generar empleo y vamos seguir trabajando para ayudar a los sectores más afectados por esta crisis”.

 

En el encuentro, Arroyo y Pérez se comprometieron con la asociación a establecer nuevas vías de trabajo y comunicación para avanzar de mano de los jóvenes empresarios en el desarrollo de las políticas económicas del municipio, como la elaboración de las ordenanzas fiscales para el año 2022 y reducir los trámites administrativos y dar facilidades a aquellos emprendedores que decidan abrir un negocio. “Queremos ser el partido de referencia de los jóvenes empresarios del municipio de Cartagena y su comarca”.

 

Por otro lado, Manuel Aguirre ha ofrecido a AJE su participación para diseñar el nuevo Plan de Empleo Juvenil que se está elaborando desde Nuevas Generaciones de la Región de Murcia.