Noelia Arroyo: “Sánchez prometió no dejar a nadie atrás pero a la hosteleros los deja caer”

• La vicealcaldesa de Cartagena exige un Plan Nacional de Rescate a la hostelería y el turismo

Noelia Arroyo: “Sánchez prometió no dejar a nadie atrás pero a la hosteleros los deja caer”
Noelia Arroyo: “Sánchez prometió no dejar a nadie atrás pero a la hosteleros los deja caer”

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha dicho tras la firma del Plan de Rescate del Sector Hostelero por parte del presidente Fernando López Miras y donde han colaborado activamente representantes empresariales cartageneros de COEC y Hostecar, que  “solo el Gobierno de la Nación sigue lavándose las manos en la tragedia económica que sufre todo el sector turístico y, en especial, el de la hostelería”.

 

“El Gobierno regional ha puesto medidas y fondos sobre la mesa; los ayuntamientos, como el de Cartagena, hemos tomado nuestras decisiones, eliminamos las tasas a la hostelería este año, tampoco se cobrará el año que viene y seguimos estudiando más ayudas junto a la hostelería”, ha explicado Arroyo. “Nuestro Plan económico municipal supondrá un millón de euros en ayudas para autónomos, pymes y familias”. Y ha subrayado que “López Miras inyectará 37 millones de euros al Plan de Rescate,  que incluyen 15 millones de euros a fondo perdido para compensar gastos como el alquiler de locales”.

 

La vicealcaldesa se ha preguntado “¿dónde se esconde Sánchez? Porque este no es un problema de Cartagena, ni siquiera de la Región. Hay cierres en la Región de Murcia, País Vasco, en Galicia, pero las limitaciones están en toda España. La hostelería está sufriendo un golpe enorme en todo el país y se hacen urgentes medidas en todo el país” y ha recordado que “Pedro Sánchez prometió no dejar a nadie atrás, pero lo cierto es que a los hosteleros los deja caer. Está permitiendo que quede pulverizado el sector hostelero, que en España es mucho más importante que en la mayor parte de Europa porque sostiene a nuestro sector turístico”.

 

“España tiene la desgracia de no tener al frente a un gobierno responsable, que lleve el timón, que guíe a todo el país y que tome medidas contundentes. Muchos de nosotros miramos con envidia a Merkel y su determinación para salvar a las familias que viven de la hostelería cerrada. Ellos tienen a Merkel, nosotros tenemos al ministro comunista Garzón, que desprecia el turismo y a Sánchez, que se quita de en medio”, ha concluido Noelia Arroyo.