El PP de Cartagena anima a participar este domingo en la protesta de Más Plurales contra la Ley Celaá.

Ley Celaá, educación, partido popular, Arroyo, Segado, Más Plurales
El PP de Cartagena anima a participar este domingo en la protesta de Más Plurales contra la Ley Celaá.

El Partido Popular se ha adherido a la protesta que la plataforma Más Plurales ha convocado mañana para mostrar su rechazo frontal contra la nueva ley de Educación propuesta desde el Gobierno de España (LOMLOE), la denominada Ley Celaá.

 

La plataforma agrupa a las principales organizaciones de centros concertados, sindicatos de profesores y asociaciones de padres de Cartagena, como Escuelas Católicas, CECE, Cooperativas de educación, FSIE, FEUSO y CONCAPA.

 

El Partido Popular comparte la crítica de que se trata de una ley sin consenso, tramitada con los apoyos mínimos y por procedimiento de urgencia para satisfacer, entre otros, a los enemigos de la lengua española a cambio de su voto en los Presupuestos Generales del Estado.

 

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha subrayado que se trata de una ley socialmente injusta y dañina para la formación de las futuras generaciones de españoles. “Es dañina, porque envía a los estudiante el peligroso mensaje de que no es necesario esforzarse y hará que los alumnos sin preparación avancen hacia el fracaso. Además es una ley injusta, porque solo permite que las familias con dinero puedan escoger el colegio de sus hijos”.

 

Por su parte, el presidente del partido Popular de Cartagena, Joaquín Segado, ha señalado que “acudimos a esta manifestación contra la Ley Celaá para poner de manifiesto nuestro absoluto rechazo a esta ley impulsada por el PSOE de Pedro Sánchez y por Podemos. Una ley que ataca la libertad educativa, a la Constitución en su artículo 27 y pone en riesgo la continuidad de la educación especial y la educación concertada”

 

 

Los populares se concentrarán a las 10:15 horas en la C/ Escarihuela de El Bohío para unirse a la marcha que empieza a las 11:00 horas en la Plaza Baden Powel( Polígono de Santa Ana).