El PP cree que “el Ministerio de Cultura deja en ridículo a MC y su teoría del expolio en el Molinete”

Cartagena, Molinete, López, Ministerio de Cultura, MC, Partido Popular
El PP cree que “el Ministerio de Cultura deja en ridículo a MC y su teoría del expolio en el Molinete”

18 junio 21. “El Ministerio de Cultura ha desmontado las acusaciones de expolio en El Molinete de MC. López y su banda llevan años dando la matraca con que las excavaciones habían dañado los restos del Molinete y el ministerio ha negado esas acusaciones después de investigar. Por eso están revueltos intentando desviar la atención, como trileros en medio de la calle”, ha dicho Diego Ortega, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento.

 

Para el edil, “las críticas de MC son tan ridículas como las de los portavoces socialistas que salen ahora diciendo que hay especulación en El Molinete. Es ridículo hablar de especulación cuando toda la zona es de propiedad municipal y cuando ya se ha anunciado que se va a seguir avanzando en la excavación con un millón de euros”.

 

El Gobierno, según Ortega, demuestra con hechos su compromiso con la arqueología. “El Partido Popular es el partido que recuperó el Teatro Romano, el que abrió todo el circuito de Puerto de Culturas y nadie nos va a dar lecciones de protección del patrimonio”, sostiene Ortega.

 

Estos señores hablan de expolio donde no hay y hablan de derrumbes en el Cine Central cuando solo hay desprendimientos en el revestimiento de un muro exterior. Ellos sabrán lo que hace, porque la mentira tiene las patas muy cortas, como se ha demostrado en El Molinete”, concluye Diego Ortega.