Nieto: “López sigue callado sobre su derroche en tribunales mientras del Tribunal de Cuentas ya investiga a su gobierno”

• A sus dos condenas por delitos penales se suma ahora una investigación del Tribunal de Cuentas por derrochar 300.000 euros en pleitos judiciales fracasados, denuncia la concejal de Hacienda del ayuntamiento

López, MC, condenas, juicios, Cartagena, Tribunal de Cuentas
Nieto: “López sigue callado sobre su derroche en tribunales mientras del Tribunal de Cuentas ya investiga a su gobierno”

25 julio 21. La concejal de Hacienda, Esperanza Nieto, ha vuelto a exigir explicaciones públicas a José López, portavoz de MC, después de que se haya conocido que el Tribunal de Cuentas va a comenzar a instruir una causa por los gastos y derrotas en causas judiciales ordenadas cuando era alcalde, y que los servicios jurídicos municipales creen que podría constituir  un delito de malversación.

 

“López sigue callado sobre su derroche en tribunales mientras el Tribunal de Cuentas ya investiga a su gobierno. Siguiendo su costumbre de ordeno y mando, el gobierno de López se saltó a la torera los informes técnicos y usó medios municipales para meterse en pleitos que iba a perder. Eso ha costado ya dinero a los cartageneros y debe tener consecuencias”.

 

La Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas va a investigar los gastos judiciales de López en su época de alcalde ante la sospecha de que derrochó más de 300.000 euros de dinero público en pleitos judiciales, que los Servicios Jurídicos desaconsejaron reiteradamente, y en contra de los criterios profesionales.

 

“Exigimos a López, muy dado a dar lecciones de cartagenerismo, que explique el porqué de esas decisiones perjudiciales para Cartagena y contrarias a los informes de los servicios jurídicos municipales. Que explique qué le llevó a perseguir empresas”, sostiene Nieto.

 

La concejal ha recordado que “esta investigación judicial por posibles delitos en la gestión del gobierno de López se suma a las dos condenas por delitos recogidos en el Código Penal por los que López no ha asumido ninguna responsabilidad política. Se ha negado a dimitir y se ha dedicado a quitar importancia al acoso a un funcionario y a la patada que lanzó contra un director general”, recuerda Nieto.